Inicio La Pampa Grupo de mujeres abrirá un nuevo merendero

Grupo de mujeres abrirá un nuevo merendero

En el año 2016, un grupo de mujeres decidió juntarse y organizarse para hacerle frente a la crítica situación económica que estaban atravesando.

«Mamás del Pan Casero se formó para poder llevar algo más a nuestras casas», admitió Marina García, una de las integrantes fundadoras, ante LA ARENA.

El grupo inicial se separó, aunque más tarde, en el 2018, nació uno nuevo que sigue hasta estos días. Marina es la única que estuvo en ambas experiencias.

Son una pre cooperativa que, por el momento, funcionan en las instalaciones del sindicato de Luz y Fuerza, y en la Escuela Nº 92, donde suelen realizar ferias.

En un informe de la CPETV, Ana Vicciati, otras de las integrantes, enumera las elaboraciones que realizan para vender mediante el Facebook del grupo («Las mamás del pan casero»).

«Tenemos un día para hacer pizzetas y pan casero, y otro día que nos dedicamos a pastas, tallarines, sorrentinos, canelones», especifica la joven, quien añade que a pesar de las subas en los costos, tratan siempre de mantener «precios populares».

Nadia Bucatari, por su parte, expresó que funcionaban «como cooperativa, sin saberlo» hasta que recibieron una propuesta de ayuda para empezar a realizar los trámites legales para salir del status de pre cooperativa, lo que le abriría mayores posibilidades comerciales.

Asimismo, «Las Mamás del Pan Casero» vienen llevando adelante una iniciativa de reciclado y añadido a eso, el próximo sábado inaugurarán un merendero.

«Somos una pre cooperativa que no pertenecemos a ningún partido político ni sindicato. Sólo nos prestan un espacio físico. Como nos autogestionamos, andamos pidiendo ayuda. Si tenés papel blanco; esto quiere decir cuadernos, fotocopias, etc, latas o cualquier aluminio poder guardarlo y comnicarte con nosotras por face o al 2954271216. Colaboras con el medio ambiente y nosotras! Gracias!», indica el mensaje que las mujeres están haciendo circular por redes sociales.

Marina informó que lo recolectado será vendido para poder obtener dinero y poder comprar los insumos que utilizan en sus elaboraciones.

Del mismo modo, la mujer se mostró muy entusiasmada porque el próximo sábado abrirán las puertas de un merendero. La cita es a las 16 hs. en la calle Niños de Ayohuma 1130, entre Reconquista y Caseros, por lo cual solicitan la donación de leche, tasas o cualquier elemento o alimento necesario en un emprendimiento de este tipo.

Las personas interesadas en donar papel, latas o aluminio para el reciclado, o algún utensilio, bebida o comestible para el merendero pueden comunicarse mediante el Facebook de «Las mamás del Pan Casero» o sino directamente al celular de Marina (295415271216).