Inicio La Pampa Guerrero: "Ni siquiera es afiliado"

Guerrero: «Ni siquiera es afiliado»

El concejal santarroseño de Propuesta Federal, Marcelo Guerrero, se mostró sorprendido por la actitud de Luis Bertone, que se presentó en la toma de tierras del barrio Santa María de La Pampa para «asesorar» a los habitantes, y negó que esté involucrado el partido.
En diálogo con el programa «La Campana», que se emite por Radio Noticias, el edil remarcó que «dentro de los valores y principios fundamentales del PRO en general, no solamente Propuesta Federal, está la defensa de la propiedad privada».
En esa línea, mencionó las expresiones de dirigentes «que si nos representan», como el presidente del partido Enrique Juan y el legislador Martín Ardohain. A su vez, recordó que se presentó en la Cámara de Diputados «un pedido de informes con respecto a la toma de tierras en 25 de Mayo».
«La verdad es que nos tomó por sorpresa. En realidad no es un dirigente, son expresiones de un ciudadano que no nos representa, porque ni siquiera es afiliado al espacio, no ocupa cargos dentro del partido y no es funcionario», disparó
Guerrero insistió en que «de ninguna manera avalamos cualquier acto delictivo, porque la toma de tierras es un acto delictivo», aunque «no dejando de lado la necesidad de la gente. Vemos muchas veces las diferentes necesidades, la falta de vivienda y la desesperación».
«Hace pocos días estuve recorriendo los asentamientos de Santa Rosa y las condiciones en las que vive la gente son prácticamente inhumanas. Creo que nadie quiere llegar a esa situación», afirmó.
El edil señaló que «es tristísimo ver esa situación, pero eso no quita que no deja de ser un acto delictivo la toma ilegal de tierras. Nosotros defendemos por sobre todas las cosas la propiedad privada».

Problema habitacional.
Guerrero consideró que es necesario «estar más adelante del problema habitacional. En La Pampa se han construido aproximadamente 34 mil viviendas sociales, pero al no haber un recupero de la inversión es muy difícil volver a construir y darle la posibilidad a otras personas para que tengan una vivienda propia».
«Las viviendas sociales no son un regalo», señaló en relación a que hay que pagarlas en cuotas y opinó que «la solución en gran parte estaría dada por el recupero de esas cuotas, así le da la posibilidad a otras personas para que haya más equidad».
Guerrero reconoció que durante la gestión de Mauricio Macri la provincia no recibió fondos para viviendas sociales, aunque lo atribuyó a «la relación que tenía el gobernador anterior (Carlos Verna) con el presidente, porque en muchísimas otras provincias se siguió adelante con las viviendas sociales».