sábado, 19 septiembre 2020
Inicio La Pampa Guía alienta a visitar Rancul y Puelches

Guía alienta a visitar Rancul y Puelches

ELOGIAN A PUEBLOS PAMPEANOS

En los últimos días la conocida guía turística «Ilusión Viajera» hizo una publicación en la que ubican a Rancul y Puelches entre los «30 pueblos más bonitos de Argentina». En ambos destacan las bondades naturales como son la flora y fauna, los salitrales o las sierras de Lihuel Calel. La lista incluye localidades de todo el país que son atracción a nivel mundial lo que resalta la nominación de las pampeanas.
El ranking turístico propuesto está encabezado por La Cumbrecita, en Córdoba. En tanto que Rancul figura en el lugar 16, y Puelches en el 17. Para dimensionar la importancia de esta mención vale revelar que en la lista incluyen a puntos turísticos de interés mundial como Villa La Angostura, San Martín de los Andes, El Bolsón, El Chaltén, Villa Pehuenia y
Caviahue-Copahue, en la Patagonia. También Purmamarca en Jujuy, Iruya en Salta, entre otros. Mientras que, relacionados con nuestra región, consideraron a Carhué y a Las Grutas.

Rancul.
La publicación destaca que es el pueblo natal de Alberto Cortez. «Sus casas bajas, sus amplias calles y la calidez de sus habitantes hacen de este pueblito el lugar ideal para descansar y estar en contacto con la naturaleza», comentaron.
«Su ubicación en los montes pampeanos -de caldén- lo hacen uno de los pueblos más bonitos de Argentina, y un lugar ideal para caminatas y paseos por los campos a caballo. Durante las travesías podrás avistar ciervos, guanacos, ñandúes, zorros, jabalíes y hasta pumas», agrega.
La guía asegura que en esa localidad, «actualmente se está desarrollando el turismo». Y entre las opciones esta una visita a «la iglesia San José, una bella construcción de ladrillo vista con un campanario central con forma de mirador. Recomiendan presenciar la Fiesta Provincial del Hachero en diciembre. «Visitar Rancul es una de las mejores cosas que hacer en Argentina».

Puelches.
La guía turística ubica a este pueblo pampeano como el centro geográfico argentino, según determinó el Instituto Geográfico Militar del Ejército Argentino. «Se trata de un pintoresco pueblo argentino de 600 habitantes con una excelente zona productiva, especialmente ganadería y producción de sal», informaron.
Las tres lagunas salinas: La Amarga, Urre Lauquén y La Dulce, donde se puede observar cómo se cosecha la sal. El Parque Nacional Lihuel Calel con sus sierras, que está a solo 30 kilómetros. La hermosa capillita-museo «que fue construida con elementos típicos de la zona, piedra y barro, que conserva su forma original». Otra alternativa sugerida son los circuitos para hacer ciclismo mountain bike y senderismo.
Finalmente la guía especializada en turismo hizo una invitación a los turistas. «Si quieres hacer un viaje al centro de la República Argentina debes visitar Puelches», concluyó el sitio.