Inicio La Pampa Guido Pittana viaja a Estados Unidos para iniciar su tratamiento

Guido Pittana viaja a Estados Unidos para iniciar su tratamiento

El médico traumatólogo de Santa Rosa, Guido Pittana, partirá en las próximas horas a Estados Unidos para iniciar el tratamiento contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que lo afecta desde hace al menos dos años y que sensibilizó a gran parte de la opinión pública.

Sus familiares y amigos lo despidieron en las últimas horas antes de iniciar el viaje tras una intensa campaña que unió a pampeanos y a no pampeanos, famosos y gente de pie, movilizados por la situación que el reconocido profesional atraviesa en la actualidad.

El mismo Guido dio a conocer el padecimiento de su enfermedad en sus redes sociales influenciado por la situación que vive el músico Martín Carrizo, hermano de «Caramelito», que también tiene ELA.

TODOS POR GUIDO.

Una campaña, que incluyó todo tipo de actividades, desde deportivas hasta recreativas, posibilitó que Guido ahora pueda solventar los gastos del tratamiento en Estados Unidos ya que su obra social no lo cubrió.

«Así! Entre familia y amigos me despiden con este gran amor, por salir a EE.UU. a seguir luchándola!. Gracias a cada uno de ustedes por al apoyo», escribieron este sábado en la página oficial de Facebook «Todos por Guido Pittana»: el espacio donde se dieron a conocer todas las actividades vinculadas con la campaña para ayudar al médico santarroseño.

En las imágenes se puede ver a Guido emocionado leyendo una bandera junto a sus seres queridos que lo apoyan con aplausos y palabras de afecto a horas de iniciar el viaje.