Inicio La Pampa De músico a cocinero

De músico a cocinero

AYUDA FRENTE AL COVID-19

El cantor e intérprete pampeano Gustavo Díaz, al igual que decenas de asociaciones, fundaciones y personas de nuestra ciudad, se propuso brindar su mano solidaria en el contexto de la pandemia por el coronavirus. Es sabido ya que ante la imposibilidad de salir a trabajar, muchas familias dejaron de tener ingresos económicos, y por lo tanto, se les hace muy complicado llevar la comida a la mesa.
«Entre todos nos sumamos al puente de amor, ayuda y solidaridad que permite que la realidad que afecta al mundo entero sea más llevadera», dijo Gustavo Díaz a LA ARENA.
El músico, con el acompañamiento de conocidos, amigos y familiares que donaron alimentos, tiempo y mucha dedicación, comenzó a cocinar viandas para grupos familiares o distintos merenderos de nuestra provincia. Así es que se sumó a esta gran movida colectiva que desde Santa Rosa y distintos puntos del país se lleva adelante. «Tender una mano es lo más gratificante que existe en nuestro día a día, que sea uno o más al que se ayude no tiene importancia, ya el cambio se logró», aseguró.
«Juntar víveres siempre fue la idea en muchas peñas que hicimos pero hoy viendo esa imposibilidad nos sumamos de otra forma», contó Díaz. «Antes, y desde hace muchos años, era a través de la Peña pampeana que armamos juntos a otros músicos como Ariel Agüero, Martín Díaz, Nicolás Catalán, Darío Zorzi, Martín Corredera, Gonzalo Molina y Javier Zorzi, entre otros. Siempre hacíamos peñas y juntábamos alimentos no perecederos», recordó el músico. «Hoy la situación cambió, así que puse manos a la obra, me puse a cocinar y a llevar a distintos lugares, no a diario pero sí dos o tres veces por semana».
Gustavo opinó que «con la música se pueden lograr muchas cosas, no sólo cantar sino tener un compromiso con la sociedad».
Más allá de sus esfuerzos y de las colaboraciones que recibe de algunas personas, el músico expresó la necesidad de recibir donaciones de alimentos no perecederos para poder continuar ayudando a familias y comedores. Es por eso que quienes deseen colaborar pueden comunicarse con Gustavo Díaz al celular 02954 1569-0106.