Inicio La Pampa "Ha tenido una excelente repercusión"

«Ha tenido una excelente repercusión»

La Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha (Cosega) lanzó una campaña que denominó «Ecobotella», que consiste en la recepción de botellas con residuos plásticos y la entrega de un ejemplar de pino a cambio, para cada vecino o familia que se sume a la iniciativa. Para eso, el envase de plástico que se entrega debe estar limpio.
Se trata de una movida que la entidad comenzó a realizar hace unos días en forma conjunta con Pampetrol, empresa petrolera provincial. Funcionará hasta agotar stock de plantas disponibles para el canje, y los interesados pueden concretarlo dirigiéndose en los dos puntos seleccionados. Uno es la estación de servicio GNC, y la otra en la propia sede central de calle San Martín, esquina Balcarce.
En un contacto mantenido con LA ARENA el presidente de Cosega, Norberto De Cristófaro, manifestó que «es una muy buena propuesta, y la verdad que ha tenido una excelente repercusión en la sociedad, debido a que la gente está participando mucho».

Gran participación.
En ese sentido señaló que «la conciencia multiplicadora sobre la importancia de las diferentes prácticas de reciclado, y el cuidado del medio ambiente, es muy bueno. Estamos muy contentos por el nivel de participación de los vecinos y las familias», dijo.
El dirigente de la entidad solidaria valoró, a su vez, el trabajo que se viene desarrollando de manera paralela con la municipalidad de la ciudad. Es que a través del área Medio Ambiente, se ha intensificado el trabajo de reciclado a partir de la colocación de recipientes en diferentes puntos estratégicos de la localidad, acompañado con las campañas de clasificación de residuos domiciliarios, particularmente en lo que hace al cartón y el plástico.

Trabajo conjunto.
De Cristófaro destacó la tarea que se está haciendo simultáneamente con el municipio. De esta manera el responsable de la entidad solidaria se refirió al intenso trabajo que la dirección de Medio Ambiente efectúa hace varios meses respecto a la clasificación de residuos domiciliarios.
Como se recordará la tarea del municipio ya comenzó a dar sus frutos, debido a que con el material reciclado se logró la compra de juegos elaborados con plástico, los cuales fueron colocados en el Paseo de la Estación. Para concretarlo, fue fundamental el aporte y la ayuda brindada por todos los vecinos, quienes se sumaron a la iniciativa de separar el cartón y plástico de la basura domiciliaria.
La Dirección de Medio Ambiente a cargo de Ezequiel Calderón, también inició la recolección de pilas y batería. Para eso ya colocó un tacho en el edificio de Inspección Municipal, ubicado en calle Campos.
La ideóloga de la iniciativa fue Agostina Acebo. Es una propuesta que busca que cada grupo de familia junte la mayor cantidad de ese tipo de material, para luego depositarlo en botellas.