Inicio La Pampa Había baile y lo clausuraron

Había baile y lo clausuraron

EN UN LOCAL GASTRONOMICO DE SANTA ROSA

Entre la noche del sábado y las primeras horas del domingo la Municipalidad de Santa Rosa en conjunto con el gobierno provincial clausuraron un local gastronómico en el que había personas bailando en clara violación a los protocolos sanitarios dispuestos para la realización de la actividad. Se trata de un conocido salón ubicado en la calle Joaquín V. González casi Uruguay.
Todo comenzó pasadas las 12 de la noche cuando personal del área de Nocturnidad de la comuna y de la Dirección de Inspecciones de la Secretaría de Trabajo recibió un video en el que se veía a varias personas que estaban bailando como si nada pasara.
Inmediatamente, los funcionarios se dirigieron hasta el lugar ubicado en González al 750, donde había una importante cantidad de personas mayores de edad paradas en grupos, sin tapabocas y realizando bailes cuando el protocolo no lo permite.
De acuerdo a la información que propiciaron a LA ARENA fuentes de la Dirección de Inspecciones y de Nocturnidad, «en el lugar había una clara violación a los protocolos y estaba al tope de la capacidad permitida cuando entramos».
Ante eso, pasadas las 0.45 las personas debieron retirarse del lugar que quedó con una faja de clausura en su puerta de ingreso, aunque no hubo notificaciones por violación a los artículos del Código Penal debido a que estaban dentro del horario y la capacidad permitida.
Sin embargo, el protocolo indica que los locales gastronómicos deben funcionar con las personas sentadas en sus mesas en todo momento, con distanciamiento social y en caso de levantarse para ir al baño el uso de barbijo es obligatorio, algo que en el lugar no ocurrió debido a que, como se observa en el video al que accedió este diario, ni siquiera los mozos del lugar intervinieron ante la cantidad de personas que estaban paradas entre medio de las mesas.