Inicio La Pampa "Había más de 1.000 personas en el predio"

«Había más de 1.000 personas en el predio»

DI NAPOLI Y VERA CONTROLARON FESTIVAL HIPICO

El ministro de Seguridad de la provincia, Horacio Di Nápoli, y el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, junto a varios efectivos de la Policía se hicieron presentes ayer en Club Hípico «El Malón» de 25 de Mayo donde se llevaba a cabo un festival, para supervisar el cumplimiento de protocolos establecidos ante la pandemia de Covid-19. Había más de mil asistentes y, aunque las medidas no se cumplieron, no se suspendió la competencia hípica. Los funcionarios adelantaron que se iniciarán actuaciones judiciales.
El sitio Radio Génesis 25 informó que luego de las 10, por decisión del ministro se cerró el ingreso de personas al predio ubicada a la vera de la ruta 34, donde se llevaba a cabo un festival hípico. Es que había más personas de lo establecido en este tipo de eventos deportivos al aire libre. Se calcula seis personas por caballo, y habían sido inscriptos unos 120 equinos.
Decenas de vehículos debieron regresar, cuando esperaban en una larga fila para poder acceder al predio.
Posteriormente las autoridades provinciales, junto al titular de la delegación de Relaciones Laborales, Lucas Baudino, y la directora de Cultura municipal, Carina Méndez, recorrieron el predio y se entrevistaron con los organizadores, agregó el medio local.
Di Nápoli manifestó que al mediodía «ya superaban las 1.000 personas en el lugar», pero no se suspendió el festival. En tanto, aseveró que «se iniciarán acciones judiciales con la actuación de fiscalía por el incumplimiento de los protocolos».
Otro reclamo que se planteó a los organizadores es que no realizaron la línea de trazabilidad, una herramienta fundamental para los protocolos sanitarios, más teniendo en cuenta que llegaron a la localidad personas de otras provincias.