viernes, 18 septiembre 2020
Inicio La Pampa "Había muchas necesidades y empezamos a ayudar"

«Había muchas necesidades y empezamos a ayudar»

"PAMPA SOLIDARIA" CUMPLIO OCHO AÑOS DE TRABAJO EN GENERAL PICO

El grupo «Pampa Solidaria» desde que se inició el período de aislamiento social preventivo y obligatorio, a raíz de la pandemia de Covid-19 se acopló a la Mesa Solidaria Pampeana, en la tarea de ayudar a las familias piquenses más necesitadas. Ayer, la entidad cumplió un nuevo aniversario de tarea benéfica en la ciudad.
Adriana Andrade, referente de Pampa Solidaria, dio cuenta que el grupo se formó hace ocho años, tras una disgregación de otro que participaba de colectas solidarias para el «Impenetrable Chaqueño».
«Pampa Solidaria surgió hace ocho años. Formábamos parte de una agrupación que solo ayudaba al ‘Impenetrable Chaqueño’ haciendo colectas para esa zona. Pero nos dimos cuenta que había muchas necesidades acá también y empezamos a ayudar a la gente de Pico. El grupo se dividió le pusimos el nombre de Pampa Solidaria», contó en diálogo con LA ARENA.
En la actualidad, cerca de 15 familias forman parte del grupo que ayer arribó al octavo aniversario de su creación, y que tiene programadas diferentes actividades puntuales a lo largo del año.
«Iniciamos el año con una colecta de útiles escolares, para lo cual siempre acudimos a la solidaridad de la gente. Nosotros funcionamos gracias a la ayuda de la gente. Para el comienzo de clases hacemos siempre una colecta, le pedimos los datos a la familia, sobre cuántos hijos tienen en edad escolar, en que grado están y si están en primaria o secundaria. También festejamos el ‘Día del niño’ en diferentes barrios de la ciudad, donde repartimos golosinas», señaló.
Además, «celebramos los ‘Reyes Magos’. Sacamos a los reyes con golosinas a recorrer las calles del barrio que seleccionemos y siempre hacemos una entrega de cajas navideñas con el propósito de que todos tengan algo que comer durante la Noche Buena», contó.

En conjunto.
Desde hace algunos meses, Pampa Solidaria se acopló al trabajo de la Mesa Solidaria Pampeana, que nuclea a diferentes entidades y organizaciones benéficas de la ciudad.
«En este última tiempo nos sumamos a la Mesa Solidaria Pampeana, con la que trabajamos en conjunto, porque creemos que entre todas las organizaciones es mucho más fácil poder ayudar. Así somos más personas que nos hacemos el tiempo para poder darle una mano a aquellos que más lo necesitan. En este tiempo hemos asistido a más de 300 familias», explicó la entrevistada.
Desde Pampa Solidaria «nos encargamos de armar las cajas de alimentos y es muchísimo el trabajo. para eso, siempre contamos con la colaboración de la gente, de los supermercados de la ciudad, que nos hacen colaboraciones importantes, y se sigue trabajando muchísimo. Pero no solo se asiste con alimentos, sino con cocinas, camas, colchones, heladeras, y también con leña, en esta etapa de frío que es tan cruda para muchas familias que no tienen ningún tipo de calefacción», finalizó.