Inicio La Pampa Habilitan internado de Colegio Agropecuario

Habilitan internado de Colegio Agropecuario

REALICO: SE ORGANIZARAN BURBUJAS

Las autoridades del Ministerio de Educación y de Salud del Gobierno de La Pampa, luego de una evaluación en la Comisset (Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo), habilitó el internado del Colegio Agropecuario de la localidad de Realicó.
La entidad educativa, ubicada a la vera de la ruta nacional 35, a unos 15 kilómetros al sur de esta localidad, deberá organizar burbujas para que los alumnos y las alumnas regresen al colegio. Cada grupo deberá permanecer quince días dentro de las instalaciones, para luego dar paso a otro grupo de estudiantes.
El internado de la Escuela EPET Nº 6, también de Realicó, todavía no fue habilitado. Desde la entidad educativa conformaron ayer a este diario que han presentado ante las autoridades competentes varias alternativas, pero todavía no fueron contempladas.

Regreso.
El rector suplente del Colegio Agropecuario, Guillermo González, confirmó a este diario que ya está todo preparado en el colegio, protocolo mediante aprobado, para recibir a las y los alumnos en la residencia estudiantil. Se estima que esta semana ya regresen los chicos al colegio, explicó Gonzáles.
El 90 por ciento de la matrícula utiliza la residencia ya que los alumnos llegan de distintas provincias el país. El armado de las burbujas contemplarán el alojamiento de chicos y chicas.
El protocolo no solo contempla el alumnado, sino también al personal docente y no docente, expresó González, que lidera la casa de estudios porque el rector Marcelo Montani está de licencia. Además de la vacunación de los docentes, esta institución educativa favorece el aislamiento de los chicos porque permanecen durante quince días en la escuela, totalmente retirados de Realicó.
«Nos estamos comunicando con las familias, organizando las burbujas y las expectativas son que en esta semana regresen los primeros estudiantes al internado», señaló el rector suplente.
«Además, aquellos alumnos y alumnas que no asisten al colegio por pertenecer a otra burbuja, deberán cumplir con distintas actividades y tareas que les serán asignadas», concluyó González.