Habilitan más nicheras

CEMENTERIO PARQUE

La Municipalidad de Santa Rosa informó que el viernes la Dirección de Obras Públicas autorizó el ingreso de los féretros a la nichera terminada, en tanto ayer se ordenó comenzar con las notificaciones para realizar los traslados de los féretros. La obra licitada prevé la construcción de tres nicheras de 64 nichos cada una, y presenta un avance del 30% aproximadamente.
Por razones de salubridad, se autorizó la ocupación de esta primera nichera terminada. Asimismo, la comuna aclaró que “no existió demora alguna entre la finalización material de la misma y las inspecciones de obra necesarias para determinar la calidad de la nichera y la posibilidad de utilización por parte de los inspectores y personal idóneo municipal”.
Llamativamente, la información oficial desde el municipio se dio a conocer ayer, luego de que el concejal justicialista Araldo Eleno diera a conocer la situación registrada en las instalaciones del Cementerio Parque, donde por un lado se pueden observar las nuevas nicheras terminadas y por otro lado que la capilla del lugar está siendo utilizada como depósito, albergando más de 45 ataúdes, a la espera de ser dispuestos en su emplazamiento definitivo. El presidente del bloque de concejales del PJ explicó que hacía público el reclamo atendiendo al reclamo de familiares que han perdido recientemente a sus seres queridos y no pueden trasladarlos a su morada definitiva.