Inicio La Pampa Habilitan sistema para cobrar boleto

Habilitan sistema para cobrar boleto

INCORPORAN UNA UNIDAD MAS POR LINEA

El Ente Municipal de Servios Urbanos (EMSU) de Santa Rosa anunció que desde hoy quedará habilitado el uso del sistema SUBE para el cobro del transporte urbano de colectivos. Los pasajeros que utilicen el servicio abonarán su pasaje con la tarjeta SUBE, tras un mes de gratuidad en el servicio, por demoras administrativas en el sistema, tras la municipalización del transporte público de pasajeros. El precio del boleto será de 34,50 pesos, mientras que jubilados, ex combatientes y personas con discapacidad pagarán la mitad.
Desde el EMSU informaron que la recarga de tarjetas se podrá hacer, como era costumbre, en los comercios adheridos al sistema, y que para tramitar una tarjeta SUBE, se podrá concurrir exclusivamente a la oficina de la dirección de servicios públicos y transporte del municipio, en la terminal de ómnibus, de lunes a viernes, entre la hora 8:00 y 16:00.

Recorte en frecuencias.
El EMSU informó además que también desde hoy dispondrá la incorporación de una unidad más por línea, lo que redundará en un recorte en la frecuencia entre colectivos. En promedio, circulará un colectivo cada 40 minutos, aunque esto puede variar según el recorrido.
La frecuencia, de una hora y quince minutos, que se utilizó en el último, desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se mantendrá únicamente para los días sábados, domingos y feriados.