Inicio La Pampa Habilitan tramitación

Habilitan tramitación

EL RENATRE, EN LINEA

Habilitaron la posibilidad de solicitar por internet la prestación por desempleo para los trabajadores rurales. La iniciativa del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) va en concordancia con las disposiciones dispuestas por el Gobierno Nacional, sobre los cuidados y el aislamiento social preventivo y obligatorio, para evitar el contagio y la propagación del Coronavirus (Covid-19).
Orlando Marino, presidente del Renatre, señaló que «en vistas de la situación actual del país, tenemos que colaborar con todo lo que sea necesario para que los trabajadores rurales no se vean expuestos al contagio del coronavirus pero sin dejar de acompañarlos en sus necesidades, por eso habilitamos la posibilidad de iniciar los trámites de forma online dado que la atención presencial está suspendida».
En tal sentido, el organismo habilitó el sitio web www.renatre.org.ar/trabajadores/prestacion-por-desempleo/ desde donde se podrá descargar y completar el formulario de inicio de prestación por desempleo Ley 25.191. En caso de no poder completar la descarga del formulario, podrá hacerlo también en forma manuscrita. En cualquiera de los casos, el trabajador deberá suscribir su solicitud y enviarla vía whatsapp o correo electrónico, junto con el resto de la documentación requerida, al teléfono de la Delegación que le corresponda -los numeros de contacto estarán publicados en el mismos sitio web- luego del ser analizados caso por caso, se notificará el resultado del trámite vía mensaje de texto al solicitante.
«Estamos actuando lo más rápido posible para acompañar a los trabajadores rurales que han perdido su empleo en este momento especialmente difícil. Estas medidas buscan seguir ayudando a los trabajadores rurales, productores y empleadores pero sin descuidar su salud y la de todos los trabajadores del Registro», completó Ramón Ayala, director del Registro. Además, el Renatre decidió suspender los plazos administrativos hasta el 31 de marzo, en tanto las boletas de pago con vencimiento se puede solicitar su reimpresión sin intereses adicionales hasta el 8 de abril de 2020.