Habilitan un acceso al Procrear

La Municipalidad de Santa Rosa informa que a partir de mañana las personas radicadas en el barrio Procrear, en la zona Este de la ciudad, contarán con un acceso habilitado por la calle Pampa, junto al que utilizan actualmente sobre la colectora Este de la avenida Circunvalación Santiago Marzo. En ambos casos, habrá semáforos que regularán el tránsito.
“No se podrá girar desde el carril central de Sur a Norte, ni de Norte a Sur hacia la izquierda. Se solicita a los conductores que circulen por el mencionado sector, que lo hagan con precaución, respetando las señales de tránsito a fin de evitar accidentes”, informó el municipio respecto al cruce de Pampa y Circunvalación.
De este modo, la calle Pampa, que nace en Villa Alonso Centro quedará unida a su continuación en el barrio construido bajo la operatoria del programa Procrear Bicentenario, durante el último gobierno de Cristina Fernández.
Actualmente, dadas las obras que se realizan para concretar la colectora Este, frente al Procrear, el egreso del barrio, que se realizaba por la calle Torroba, quedó bloqueado y debe realizarse únicamente a través del Camino del Centenario, una calle sin pavimentar, ubicada en el extremo norte del complejo habitacional, paralela a las vías del Ferrocarril y la calle Víctor Arriaga. Allí, los automovilistas, luego de atravesar un vado, salen a un sector de la avenida Circunvalación que no está semaforizado.
Además de las quejas por el peligro que significa la utilización de esa arteria como egreso de la enorme barriada, muchos automovilistas advirtieron que los días de lluvia atravesar el vado es una verdadera aventura, puesto que suele traer abundante agua que corre desde el barrio Santa María de La Pampa hacia el cuenco aliviador.