Inicio La Pampa Habilitaron acceso por ruta 35

Habilitaron acceso por ruta 35

SAN MARTIN: HABIA SIDO BLOQUEADO PARA MEJORAR LOS CONTROLES

La Municipalidad de General San Martín habilitó el lunes nuevamente el acceso principal ubicado sobre la ruta nacional 35 y estableció en el lugar un puesto de control.
El intendente de la localidad, Raúl Espir, dio a conocer la medida a través de la página municipal, donde recordó que se tomó la decisión de cerrar el acceso tras conocerse que el gobernador Sergio Ziliotto tomó la medida del cierre de frontera de la provincia como modo de cuidar a los pampeanos, a la cual consideró acertada.
A nivel municipal y conjuntamente con el comité de emergencia «tomamos como ejemplo lo que creímos y creemos una medida acertada. Se cerró el acceso de la ruta nacional 35, a los fines de tener un solo ingreso a la localidad, por la ruta provincial 1, instalándose un puesto de control de ingreso y egreso. Con esta medida llevamos tranquilidad a los empleados de Timbó como así también a la población en general. Sabiendo que estamos exponiendo en este puesto de control a funcionarios municipales, Bomberos Voluntarios y enfermeras y enfermeros de nuestra localidad, que demuestran un compromiso a imitar», señaló el mandatario comunal.

Advertencia.
Más adelante y haciendo referencia a la definición del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de La Pampa sobre «las consecuencias que pudieran tener los municipios respecto a estas restricciones de ingreso y egreso a su ejido, contempladas en la normativa nacional o provincial, que por supuesto no cuestionamos y respetamos, redoblamos nuestro esfuerzo y compromiso para con los habitantes de la localidad de General San Martin, ante el eficaz y exitoso control que se viene haciendo hasta ahora sobre el acceso a la ruta 1».
Por ello informa que a partir de ayer dispondrán de otro puesto de control sobre acceso a la ruta nacional 35, «adecuándonos al comunicado antes mencionado. Sabemos que generamos incomodidades a comerciantes y población en general, pero es nuestro deber y obligación, tomar todas las medidas posibles para disminuir el efecto que pueda tener esta pandemia en
nuestra población», concluyó.