Inicio La Pampa Habilitaron el Parque Inclusivo en Riglos

Habilitaron el Parque Inclusivo en Riglos

MUNICIPIO YA INVIRTIO $ 6 MILLONES EN EL ESPACIO UBICADO EN TERRENOS DEL FERROCARRIL

Con una recorrida de autoridades por el lugar, el municipio de Miguel Riglos dejó formalmente habilitado el Parque Inclusivo, una obra en la que llevan invertidos 6 millones de pesos. «Hoy culminamos esta etapa y para nosotros esto significa algo más que un parque, es inclusión de verdad», señaló el intendente Federico Ortiz.
El jefe comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Niñez de la provincia, Juan Pablo Bonino, la diputada provincial Valeria Luján y la presidenta del Concejo Deliberante, María Teresa Chávez.
Los modernos juegos instalados en el lugar son especialmente creados para cada franja, de los 2 a los 14 años y sus padres también pueden participar de su uso, lo mismo que quienes tengan otras capacidades.
«Sabemos de la importancia del juego en la niñez, de lo trascendental que es para el desarrollo», dijo el intendente. «Para nosotros esto es inclusión de verdad, es darle la posibilidad a todos los niños de Riglos de jugar y divertirse más allá de su condición social y física», agregó.

Gran movimiento.
Ortiz señaló que desde que comenzaron a instalarse los juegos se nota en el lugar una gran afluencia de gente, especialmente los fines de semana y agregó que han notado también la presencia de personas con sus niños llegadas de localidades vecinas. «Es una alegría ver ese movimiento», sostuvo.
Anunció que la etapa siguiente es «colocar los canastos para residuos, que se están fabricando, mejorar la iluminación y también poner bancos, además que seguir agregando algunos juegos más».

Integración.
Por otro lado destacó que «es importante también el lugar donde lo hemos montado, se trata de los terrenos del ferrocarril que, como saben, divide al pueblo en dos. Esto nos acerca, nos integra y embellece el lugar», manifestó.
Se han colocado dos castillos gigantes con multiplicidad de juegos integradores, dos pórticos múltiples integradores, una calesita y una hamaca para sillas de ruedas, pórticos barry dobles bebé, hamacas dúo y juegos de resortes.
Por último, Ortiz destacó que el parque integrador se suma, en los terrenos mencionados, al anfiteatro, el gimnasio a cielo abierto y la parquización general y anunció que «para este año tenemos presupuestada la puesta en valor de tres construcciones que hay en el lugar que serán destinadas a actividades públicas».