Inicio La Pampa Habilitaron el tránsito hacia Toay

Habilitaron el tránsito hacia Toay

Soldados del Ejército Argentino instalaron ayer un puente «Bailey» para poder habilitar el tránsito en la avenida Uruguay, que había sido cortado días atrás por la Municipalidad de Santa Rosa por las obras de reparación de una red cloacal que pasa bajo la calle Falucho.
De esta manera, el tránsito de la arteria, en sentido Santa Rosa-Toay, fue habilitado nuevamente luego de que integrantes de la Compañía de Ingenieros Mecanizada X del Ejército Argentino, a cargo del capitán Juan Manuel Signorelli, colocara un puente metálico sobre la Avenida Uruguay en su intersección con Avenida Perón.
Desde la Municipalidad de Santa Rosa informaron que «la función del puente es la de sortear el caño del bypass cloacal que ha quedado provisorio hasta tanto quede concluida la obra ya comenzada sobre la calle Falucho».
A su vez, recomendaron «a quienes transiten por ese recorrido que lo hagan con mucha precaución ya que la cantidad de vehículos que pueden atravesar el puente, por sus dimensiones, es de a uno por vez».
Por otra parte, recordaron que aún continúa cerrado el tránsito para quienes arriben desde Toay con destino a Santa Rosa, por lo que tendrán que hacer el desvío por la calle Chile.

Cráter.
El corte total de la Avenida Uruguay, entre Centeno y la Avenida Perón, comenzó días atrás con el objetivo de resolver el problema originado a raíz del cráter que se originó por la rotura de un caño cloacal, luego de la lluvia que se registró en la ciudad.
El problema surgió el pasado martes cuando, en horas de la mañana, una camioneta Ford F100 que circulaba por Falucho quedó atascada a causa de un cráter que se abrió metros después de la esquina con la calle Don Bosco. Desde ese momento, personal municipal trabaja para solucionar ese problema y encausar los líquidos cloacales.
La comuna ya había anunciado que la calle Falucho se iba a cerrar completamente para realizar los trabajos de recambio de cañería cloacal, lo que, según indicaron, puede demorar hasta dos semanas.
A su vez, precisaron que la calle El Fortín, que desemboca en Don Bosco, estará cerrada desde el lunes y durante el tiempo que demoren las tareas relacionadas con la solución de los problemas mencionados anteriormente. Según explicaron, esa calle será utilizada exclusivamente para el tránsito de maquinaria de Vialidad que estará involucrada en los trabajos.

Cortes en el 26 de Septiembre.
Por otro lado, la Dirección de Agua y Saneamiento de la Municipalidad de Santa Rosa informó que debió cortar el tránsito en calles del barrio «26 de Septiembre» para realizar trabajos correspondientes a la red de agua potable y de desagües cloacales». Por ese motivo se cortó al tránsito vehicular el pasaje Houssay entre San Luis y Ferrando y Emilio Civit entre San Luis y Ferrando. Los trabajos comprendieron readecuaciones de bocas de registro y construcción de laboratorio de aguas. Ambas interrupciones al tránsito se dispusieron por un plazo estimado de 48 horas por cada arteria, por lo que se solicitó a los automovilistas circular con extrema precaución, prestando especial atención a los carteles Indicativos de prevención de accidentes.