Inicio La Pampa Habilitaron la reapertura de gimnasios a partir de hoy

Habilitaron la reapertura de gimnasios a partir de hoy

Luego de la fuerte presión que realizaron en los últimos días, finalmente los gimnasios que funcionan en la provincia reabrirán hoy sus puertas, tal como lo anunció ayer el gobierno provincial.
El anuncio oficial llegó ayer a la mañana a través de la publicación oficial la decisión administrativa 624/2021. Es que el Ejecutivo pampeano le había solicitado ese permiso al Gobierno nacional y finalmente la administración de Alberto Fernández dio el okey.
«La normativa establece que los gimnasios podrán trabajar con un aforo del 30 % y un máximo de 15 personas por turno, en la modalidad de burbujas. Los asistentes serán monitoreados a través de una aplicación que supervisará la Subsecretaría de Deporte, que alerta y evita la presencia en los salones de personas contagiadas o que debieran estar en aislamiento preventivo», detalló la disposición publicada ayer en la Agencia Provincial de Noticias.
En caso de registrarse un caso positivo de Covid-19, «la Autoridad Sanitaria provincial determinará las personas que de manera preventiva deben ser aisladas, así como, de manera conjunta con la autoridad de Deporte provincial y en caso que ello fuere posible, las condiciones para la continuidad del desarrollo de la actividad».
El sistema de monitoreo que se empleará en gimnasios es similar al que utiliza el Ministerio de Educación para el seguimiento de la presencialidad en las aulas, y estará disponible para su descarga en el sitio web de la Subsecretaría de Deportes.

Presión.
El anuncio llegó luego de las fuertes presiones que ejercieron una buena cantidad de propietarios de gimnasios, tanto con manifestaciones públicas como en reuniones con las autoridades de la subsecretaría de Deportes. De hecho, el titular del área, Ceferino Almúdevar, viajó el martes a General Pico para una reunión con los dueños de gimnasios y escuelas de danzas.
En ese encuentro no hubo acuerdo y los propietarios tenían la determinación de reabrir sus puertas más allá que no tuviesen el permiso correspondiente. La misma situación se dio en Santa Rosa y otras localidades.
A partir de ese permiso para los gimnasios, los clubes, especialmente los que tienen disciplinas que se practican bajo techo, y otras entidades y asociaciones también reclaman por la reapertura dada las dificultades que afrontan para llevar adelante actividades al aire libre con temperaturas muy bajas además de la baja en la matrícula de socios, de chicos y chicas que abandonan el deporte y los inconvenientes para cobrar las cuotas sociales frente a este panorama.