Inicio La Pampa Habilitaron los turnos on line para trámites de la Dirección de Tránsito

Habilitaron los turnos on line para trámites de la Dirección de Tránsito

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa ya está trabajando nuevamente con el sistema de turnos online al que se puede acceder a través de la página web www.santarosa.gob.ar.

Tiempo atrás la modalidad para la emisión y renovación de licencias se hacía vía telefónica y debido al colapso de las mismas se modernizó el sistema informático para poder obtener el turno vía web.

“Quienes deseen hacerlo es muy simple, deben loguearse con el correo electrónico y completar algunos datos personales. El horario establecido es de 7.30 a 15.30 horas y se asignan 90 turnos diarios” explicó la directora de Tránsito Guillermina Castro.

Con esta modalidad se puede acceder a turnos para efectuar absolutamente todos los trámites en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa. “A quienes se les dificulte hacerlo, por unos días vamos a tener en funcionamiento también el soporte telefónico, hasta tanto todos nos habituemos a este nuevo sistema que ha llegado para quedarse”, aseguró la directora.

En el caso de quienes presenten inconvenientes en realizar el trámite on line pueden comunicarse a los teléfonos 700153 y 418580 donde se les asignará el correspondiente turno.

El próximo 6 de octubre vence también la posibilidad del retiro de vehículos retenidos por infracciones de tránsito con el beneficio de no abonar la guarda y estadía. “Aquellos que se encuentran en esta situación también tienen la posibilidad de obtener vía online un turno para acceder a retirar los vehículos, para ir a la sede del Juzgado de Faltas en la calle Chile o a la de la Dirección de Tránsito en calle Don Bosco”, informó la funcionaria.

La medida tiene por finalidad que los vecinos y vecinas tengan la posibilidad de aprovechar este beneficio y encontrarse con su derecho de propiedad; “se han retirado alrededor de 70 vehículos, esperamos que sean mas por eso todavía hay tiempo hasta el 6 de octubre de poder hacer uso de este beneficio”, finalizó la directora municipal.

FOTO: La directora de Tránsito de Santa Rosa, Guillermina Castro. (Archivo LA ARENA).