Inicio La Pampa Habilitaron otra sala

Habilitaron otra sala

PARA NIÑOS DEL JIN 10 DE EDUARDO CASTEX

La problemática por la falta de sillas para niños en el JIN 10 «Ayen Hue» de Eduardo Castex, en «las últimas horas» tuvo «una solución momentánea». Desde la cartera educativa pampeana habilitaron una sala en la Escuela 195 en el turno tarde, donde concurrirán los pequeños que no tenían vacantes, y serán asistidos por una docente que se desempeñaba de auxiliar.
La problemática provocada por el incremento de la matrícula en el JIN 10 de Eduardo Castex, tomó estado público -la semana pasada- cuando coincidiendo con el paro docente, colocaron pancartas en los accesos a los edificios escolares denunciando que el incremento la matrícula «no permitía brindar una educación de calidad».
«En nuestra localidad están todas las salas de Nivel (Inicial) con el máximo que establece la resolución (1321/2018 del Ministerio de Educación de La Pampa), quedando niños en lista de espera y sin cupo; por ello solicitamos la apertura de una nueva sala, para trabajar en condiciones dignas de enseñar y aprender, garantizando el cuidado de las infancias», expresaron los textos informativos para los padres de los jardineritos.
La resolución 1321/2018 de Educación, que citaron en el JIN 10, establece que cada sección funcionará «con un mínimo de 10 niños y un máximo de 25 niños en zonas urbanas». La inscripción de menores provocó que se sobrepase en las aulas la cantidad
máxima establecida por el inciso 1 de la resolución ministerial y así hubo niños que habían quedado sin poder inscribirse para acceder a las salas de 4 años.