Inicio La Pampa "Habla de algo planificado"

«Habla de algo planificado»

SENADORA REPUDIO "DISCURSOS DE ODIO"

La senadora bonaerense por el Frente de Todos, Ayelén Durán, señaló que los informes preliminares sobre el atentado hablan «de algo que fue planificado» y cuestionó los «discursos de odio» que promueven ciertos sectores, los cuales terminan impactando en la sociedad. «Nada tienen que ver con las construcciones políticas democráticas», afirmó.
En diálogo con LA ARENA, la legisladora contó que fue «un día movilizante» y que lo primero que «shockeó» fue ver el daño material. Sin embargo, con el correr de las horas, «uno empieza a hacer otras reflexiones del accionar, de las magnitudes que tuvo, porque esta explosión que hubo en la sede del Frente de Todos llegó a los comercios de enfrente, hasta en el tercer piso que tenemos enfrente hubo rotura de vidrios. Ahí uno va dimensionando la magnitud de lo que sucedió».
También reflexionó y explicó que se trata de un ataque a un local de un partido político que actualmente está a cargo del Gobierno nacional y provincial, lo que lleva a pensar en el odio promovido por estos sectores. Si bien se trató de un hecho intencional, Duran explicó que por el momento van a ser prudentes en relación a las pericias. «Estamos esperando el desarrollo de la pericia, pero lo preliminar lo que cuenta es que la persona que lo hizo podría no haber pasado a las 3 de la mañana y dejarlo, sino que se pudo haber activado de manera remota. Habla de algo que fue planificado», indicó.

Sin amenazas previas.
La legisladora comentó que nunca había visto hechos de estas características. A su vez, explicó que la organización no había recibido «amenazas previas», por lo que el ataque «nos tomó por sorpresa».
En esa línea, Duran sostuvo que «hay discursos de odio que impactan sobre estas sobre estas poblaciones minoritarias, porque la mayoría del arco político ha repudiado estos hechos que nadan tienen que ver con las construcciones políticas democráticas». En esa línea, consideró que los y las dirigentes políticas tienen responsabilidades a la hora de declarar, principalmente aquellos que fomentan el odio o no promueven el diálogo. «Cada dirigente se tiene que hacer cargo de las palabras que dice, porque eso repercute en parte de la sociedad», señaló.

Sacar fuerzas.
Duran destacó que el Frente de Todos «pregona lo colectivo» y remarcó que, pese a ser un día triste, sacarán fuerza y «vamos a salir adelante con lo que nos caracteriza, la política como herramienta de transformación, amor y fuerza militante». Finalmente, citó el ejemplo de la figura de Néstor Kirchner para «sacar la fuerza y arrancar a reconstruir».