Inicio La Pampa Habrá 102 nuevas plazas de internación

Habrá 102 nuevas plazas de internación

EN VEINTE DIAS ESTARAN TERMINADOS LOS HOSPITALES DE CAMPAÑA EN SANTA ROSA Y GENERAL PICO

Las obras para la instalación de los dos hospitales de campaña con capacidad de internación para 58 personas en Santa Rosa y de 44 personas en General Pico, avanza dentro de los plazos previstos, para estar funcionando en aproximadamente veinte días. El cálculo inicial para la construcción de ambos hospitales de campaña se estimó en un mes, aunque las obras avanzan con mayor celeridad de lo previsto.
Los centros de internación tendrán una complejidad de Terapia Intermedia, con la posibilidad de ser convertidos a Terapia Intensiva, y su instalación se lleva adelante en los predios del Hospital Molas en Santa Rosa y del Hospital Centeno en General Pico.
La variación en los plazos estipulados puede darse por la llegada de las materias primas a las empresas privadas encargadas de la construcción de los contenedores, como de los equipos de aire, respiradores, camas y demás equipamiento adquirido por el Estado provincial.
En la construcción del proyecto se encuentran trabajando conjuntamente la Administración Provincial de Energía, Obras Públicas, la Administración Provincial del Agua, el Ministerio de Salud, la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería, entre otras reparticiones.

Obras avanzadas.
En Santa Rosa las obras están un poco más avanzadas que en General Pico, porque si bien los trabajos arrancaron simultáneamente en la localidad norteña tuvieron retrasos por las lluvias.
En el predio del Hospital Lucio Molas, se estima que entre el jueves y viernes de la próxima semana, estará lista la platea de hormigón donde se instalarán los contenedores. Ante los pronósticos de lluvias para el lunes y martes de la semana entrante, se tomó la decisión de trabajar ayer y hoy para poder adelantar las tareas y estar en condiciones de comenzar a realizar el montaje de los contenedores, durante la segunda semana de abril.

Empresas pampeanas.
La construcción de los contenedores está a cargo de las empresas Bdimar, Aroix, El Fortín, Impacar y RG Casillas, todas de La Pampa: dos son de Santa Rosa y el resto de Toay, General Pico y Macachín.
Las módulos de internación, salas de máquinas y enfermerías estarán distribuidas en containers simples de 12 metros de largo y conjuntos dobles de 24 metros.
Bdimar fabricará cinco conjuntos de terapia de 24 metros y dos salas de máquinas de 12 metros. La empresa Aroix, por su parte, construirá tres conjuntos de terapia y dos salas de enfermería de 24 y 12 metros respectivamente.
El Fortín fabricará ocho módulos de terapia de 12 metros, mientras que Impacar y RG Casillas harán un módulo de terapia de 12 metros cada una.