Inicio La Pampa Habrá 25 % de descuento en comercios todos los días

Habrá 25 % de descuento en comercios todos los días

APUESTA A REACTIVAR

El Banco de La Pampa, anunció el programa «Reinauguramos la Calle», un beneficio del 25 por ciento de descuento y tres cuotas sin interés, para las tarjetas de crédito, vinculadas a paquetes de la entidad. La iniciativa del BLP fue presentada ayer en conferencia de prensa, por el gobernador, Sergio Ziliotto y el presidente de la entidad, Alexis Iviglia.
El beneficio, con un tope de reintegro de 1.500 pesos mensuales, por tarjeta, alcanzará a comercios de todos los rubros -todos los días-, y se suma a los descuentos en cargas de combustible (20 por ciento con un tope de reintegro de 450 pesos) y farmacias (25% de descuento con un tope de 750 pesos).

Demanda del comercio.
«Esta promoción viene a cubrir una demanda de las cámaras de comercio de la provincia», dijo el presidente del BLP, Alexis Iviglia, respecto del beneficio que entra en vigencia desde el día de hoy. «El gobernador ha sido claro con el BLP, tenemos que ser parte de una solución. Y eso es lo que intentamos hacer, a través de un proceso de sinergia que va a beneficiar a los consumidores, con el descuento y las cuotas sin interés y a los comercios, que necesitan reactivar su actividad económica», señaló.
Iviglia señaló además que «ya hemos levantado 3.500 comercios que están listos para inscribirse en la promoción. El resto de los comercios tendrán 96 horas para poder completar los requisitos que le falten, para unirse a la promoción. Para los consumidores, el único requisito, es tener una tarjeta de los paquetes del banco», y destacó que hay «100.000 paquetes con tarjetas, ya activas, para acceder al beneficio».

En las buenas y las malas.
El gobernador Sergio Ziliotto manifestó que «el BLP ha atravesado la vida de todos nosotros, porque siempre está, en las buenas y en las malas. Lo que siempre queremos del Banco es que esté a disposición de sus dueños, los pampeanos. En esta etapa para tratar de paliar la emergencia, le damos a un sector muy importante, como es el comercio, una herramienta para salir del pozo económico, al que nos derivó esta pandemia».
«Quiero compartir algunos datos, del acompañamiento que hemos tenido del sector empresarial, con respecto a esa política de Estado, de hacer cada vez más grande al BLP. Tenemos la satisfacción de que en marzo, a través del BLP, las empresas pudieron pagar más de 11.000 salarios, y en abril casi 18.000», dijo el mandatario, y agregó que «trataremos de hacer el esfuerzo de seguir acompañando, para que los asalariados, y los informales tengan la posibilidad como mínimo de garantizar las necesidades básicas para su grupo familiar».
Ziliotto aseguró que «no fue casualidad, que decidamos gravar con una fuerza mayor a los bancos privados, que pusieron miles de obstáculos para dar un crédito al 24%. Hoy podemos mostrar con orgullo cómo hemos ganado clientes. En esta transición ya hay más de 3.000 cuentas sueldo, que se pagan en el BLP».
«Ese es el crecimiento que quisimos darle al BLP, porque en las malas siempre va a estar. En las buenas, seguramente las otras ofertas aparecerán como cantos de sirena, prometiendo viajes al exterior, promociones de alta gama, pero no pensando en la producción», agregó.

Efectos de la pandemia.
Ziliotto señaló que si bien todavía no se saben cuáles van a ser los efectos de la pandemia, «estamos tratando de que la economía provincial haya tocado un piso y empiece a rebotar, reactivando cada localidad».
«Estamos trabajando junto con el Ministerio de la Producción para hacer un mapeo y ver cuál fue el impacto de la crisis sector por sector. En base a eso, va a ser el Estado junto con el BLP los que nos vamos a poner al frente de la reconstrucción económica», remarcó.
En ese sentido, expresó que «cuando tengamos detalles, vamos a poner a disposición de todos los sectores económicos auxilios financieros a largo plazo, con tarifas subsidiadas y períodos de gracia, para entre todos los pampeanos salir adelante. Sabemos el impacto que ha tenido esta crisis, porque no solo han disminuido las ganancias, ha disminuido el capital de trabajo».
«Es muy difícil que todas las empresas califiquen, en base a la norma del Banco Central, para ser beneficiarios de la ayuda crediticia. Por eso, estamos trabajando desde el Estado para crear un Fondo de Garantías. Que el aval de esos créditos sea el Estado provincial y la solidaridad de todos los pampeanos. Entre todos vamos a salir adelante», expresó.

A todos los sectores.
Consultado por posibles ayudas al campo, Ziliotto dijo que «la política crediticia que vamos a llevar adelante va a abarcar a todos los sectores. Seguramente, sectores como el agro que no dejó de trabajar en ningún momento, va a necesitar un menor salvataje que otros como el gastronómico, de hotelería, comercio o industrias».
«Estamos trabajando en un relevamiento de cada sector, porque en épocas de vacas flacas, hay que ser quirúrgicos y muy eficientes, en la aplicación de los fondos públicos», expresó.
Además, dijo que «hemos charlado con el sector del campo, que le tiene que poner valor agregado a la producción. Que los animales no se vayan en el camión, sino en cajitas. Tenemos una industria frigorífica muy fuerte, recibí una provincia de Carlos Verna sembrada de frigoríficos exportadores, que si uno traslada la escala, es inédita», destacó.
«Creo que tenemos que ver cómo engordamos todos los terneros y faenamos todos los novillos que nacen en La Pampa, es un desafío que le hemos planteado al campo, y queremos ser socios de eso», señaló finalmente el gobernador.

Crecimiento y acompañamiento
Ziliotto dijo que 1.780 empresas tomaron créditos a tasa cero en el BLP, de las cuáles 764 trajeron todos los sueldos al Banco, sumando 3.063 nuevas cuentas sueldos. Iviglia señaló que «hace 60 días trabajamos para acompañar, como herramienta financiera que somos, en esta situación tan delicada que atraviesan en el país y la provincia». En este sentido, señaló que «en lo que va de la pandemia se han puesto a disposición de los clientes alrededor de 3.000 millones de pesos, para acompañar la evolución de la economía provincial en el contexto de la crisis sanitaria y económica que el Covid-19 ocasiona en todo el mundo».

«No quiero ser Córdoba y volver atrás»
Ziliotto manifestó que se estudian «la apertura de todas las actividades que todavía no han iniciado, pero todo tiene que ver con el riesgo que supone. La aglomeración donde no se puede garantizar el distanciamiento está totalmente vedada. Sabemos que hay sectores que están sufriendo mucho, y sabemos que les va a pegar muchísimo más, pero trabajamos siempre teniendo en cuenta el status sanitario. Cuantos más días tengamos sin casos, mayor va a ser el patrimonio que tengamos para tomar decisiones».
Además, dijo que «todo se evalúa, sin que signifique un riesgo para la salud, porque no quiero ser Córdoba, y tener que volver atrás. Tenemos que poner mucho énfasis en el ingreso a la provincia, porque no puedo tirar por la borda 60 días de esfuerzo de 350.000 habitantes, por algunos que quieran venir a trabajar sin ser esenciales, y los que quieran volver a la provincia tendrán que respetar a los que hicieron el gran esfuerzo».
«Por ahí pasa la garantía de que sigamos habilitando nuevas actividades, pero en el marco de la evolución de la pandemia. No sabemos cuál va a ser el pico de contagio del AMBA y cuando nos pueda a afectar la onda expansiva, que también dependerá de la rigidez en los controles de ingreso», dijo y agregó que «hoy, si ves el mapa, estamos rodeados. Tenemos 17 puestos camineros, 220 caminos rurales que incurren a provincias limítrofes, y el gran desafío es ser eficientes en el control de la gente que ingresa». Asimismo, señaló que «sabemos que hubo un gran trabajo de los pampeanos, un gran esfuerzo. Tenemos muchas probabilidades de no tener circulación local, porque hemos hecho las cosas bien. Pero realmente nos preocupa la situación de las provincias limítrofes. Hay que ser muy rígidos, y no se trata de ser discriminatorios, se trata de cuidar a los pampeanos».