Inicio La Pampa Habrá juicio este año

Habrá juicio este año

CASO NADIA LUCERO

La causa en la que se investiga la brutal agresión que sufrió Nadia Lucero cumplió con un nuevo paso tras la realización de una audiencia de «control de acusación». La jueza admitió formalmente la acusación y la elevó al tribunal, el cual decidirá la fecha de realización del juicio oral y público.
Según informaron fuentes judiciales a LA ARENA, ayer por la mañana se llevó a cabo la audiencia de «control de acusación» en donde las partes «plasmaron de forma oral y ante la jueza la teoría del caso», en donde el principal acusado es Laureano González. A su vez, se ofreció «la totalidad de la prueba que se va a utilizar».
En esa línea, explicaron que la Fiscalía «mantuvo la acusación que había formulado. Básicamente la calificación por los delitos de femicidio triplemente calificado en grado de tentativa, por el vínculo, por haber sido las agresiones en un contexto de violencia de género y por la alevosía. A su vez, va acompañado de otros delitos que son el abuso sexual con acceso carnal agravado, portación de arma de fuego sin autorización de legal y abandono de persona agravado».