Inicio La Pampa Habrá mayores controles

Habrá mayores controles

MONITOREO DE CAMIONEROS

(General Pico) – El municipio piquense y Salud Pública, harán un mayor control y monitoreo sobre los transportistas que llegan a esta ciudad, procedentes de otras provincias. En el marco de esta tarea, la intendenta Fernanda Alonso se reunió con el director del Hospital Centeno, Esteban Vianello, y con el coordinador Covid extra hospitalario, Marcos Miguel.
«Nos reunimos para analizar la situación de quienes se dedican al transporte y ver de qué manera podemos trabajar en una observación del movimiento de esta gente. La intención es comenzar a trabajar con ellos, desde el punto de vista de la información y, brindarle las herramientas necesarias de auto cuidado, especialmente a los que están sobre los camiones», dijo Vianello.
También agregó que este monitoreo se hará con transportistas que lleguen desde otras provincias, para el reparto de mercaderías.
«Estamos analizando estrategias para trabajar: primero saber cuántos son y cómo trabajan y después, individualmente con cada empresa y transportista», agregó Vianello.

Monitoreo.
Por su parte, Miguel explicó que existe un equipo que del Comité Operativo de Emergencia, en el Hospital, monitorea a las personas aisladas, tanto en domicilios como en hoteles de la ciudad.
«Se hace un monitoreo, telefónico a través de dos operadores del SEM, que están entrenados para identificar situaciones de riesgo. Estamos articulados con Epidemiología de la Provincia, con una trabajadora social, un equipo administrativo y un equipo enorme de enfermeros. A su vez hay una ambulancia equipada con dos equipos: uno médico y otro de enfermería, con una guardia pasiva para la noche, que monitorea todos estos operativos extra hospitalarios, en los tres hoteles asignados y en los domicilios», señaló el médico.

Contención.
Además agregó que se trabaja en la barrera de contención, para que esas personas, si requirieran asistencia o llegarán a infectarse, puedan recibir una respuesta rápida y bloquear los contactos con otras personas.
«Tenemos una fuerte articulación con la policía, que sabe que personas tenemos monitoreadas. No se comparten datos de historia clínica, pero si alguien sale a la calle y es detectado, la policía sabe que esa persona tiene que estar en aislamiento, y da una respuesta inmediata», indicó.
Por último, destacó que la sociedad piquense, «está colaborando mucho con los operativos» y marcó que «ahora hay que cuidarse más que antes, porque han aumentado los casos en provincias limítrofes».