Inicio La Pampa Habrá micros exclusivos para los escolares

Habrá micros exclusivos para los escolares

A PARTIR DE MAÑANA

La Municipalidad de Santa Rosa anticipó que desde mañana los estudiantes de la ciudad podrán viajar hacia sus establecimientos educativos en un colectivo exclusivo y diferenciado a los del Ente Municipal de Transporte Urbano (EMTU). La decisión se tomó tras el aumento en la cantidad de alumnos que circulan en la ciudad.
A casi un mes del inicio del ciclo lectivo 2021, la cantidad de personas que viajan con destino a las escuelas de Santa Rosa se incrementó por lo que las autoridades dispusieron volver al esquema utilizado a fines del 2020 para evitar la aglomeración de personas y prevenir así los contagios de coronavirus.
Según informaron a través de un comunicado de prensa, habrá cuatro líneas que se modificarán: en primer lugar la línea 2, que comenzará desde Barrio Sur-Plan 5000 a la hora 7, pasando por el centro hasta el barrio Plurianual; y desde el barrio Plurianual iniciando a la hora 6.55 también con dirección al centro. Lo mismo ocurrirá en el horario del mediodía iniciando a la hora 12.35 en el Plan 5000 y 12.34 en el Plurianual.
En tanto, la línea 4 tendrá un refuerzo que iniciará su itinerario en Errecalde y Alemania, a la hora 7.35 (y a la hora 12.35) y en Trenel y Quiroga a la hora 7.14 (y a la hora 12.31). La línea 3, desde Tito Fuertes y R. B. Díaz iniciará su refuerzo a la hora 6.52 por la mañana y a la hora 12.07 en el mediodía. La línea 7 tendrá un refuerzo que comenzará a las 7.10 (y a las 12.40) con destino al hospital pasando por el centro, en su recorrido habitual.
Los horarios están detallados en la página web santarosa.gob.ar. Vale aclarar que «no se trata de cambios de horarios, sino que simplemente se anexa una referencia para que los usuarios puedan identificar en qué horario las unidades del EMTU serán acompañadas por una unidad exclusivamente escolar», según informaron desde la comuna.