Inicio La Pampa "Habrá movimiento económico y generará puestos laborales"

«Habrá movimiento económico y generará puestos laborales»

CURUTCHET RESALTO CONSTRUCCION DEL CDI Y PAVIMENTACION

(Eduardo Castex) – La intendenta Mónica Curutchet resaltó que la construcción del nuevo edificio de un CDI en el predio de Parque Norte y la pavimentación de 40 cuadras en la zona urbana, son obras que se comenzarán a ejecutar en los próximos meses y serán «muy importantes para la localidad» por lo que representan, pero además «necesariamente generarán movimiento económico y puestos laborales», dijo. «Esto también traerá mucho alivio para muchas familias» castense, destacó.
La jefa comunal castense resaltó «la apertura» de la gestión del gobernador Sergio Ziliotto. «Las obras fueron dispuestas por el gobierno provincial, pero previamente siempre nos consultan porque somos quienes conocemos la idiosincrasia del pueblo», indicó. «En Santa Rosa siempre me atendieron muy bien y me abrieron las puertas, y las gestiones avanzan rápido porque tenemos cuatro años», agregó.
La construcción del nuevo edificio del CDI se ejecutará en la esquina sureste de Parque Norte. La obra tiene un presupuesto de 39 millones de pesos, y será financiada por intermedio del Programa Red de Infraestructura del Cuidado del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Los trabajos serán licitados por el Gobierno de La Pampa, y está planificada la ejecución entre el 16 de agosto y 15 de agosto de 2022.
Casi paralelamente se ejecutará la obra de pavimentación de cuarenta cuadras en distintos sectores urbanos. La ejecución de trabajos está proyectada en 12 meses con un presupuesto de $ 159.582.000. Las calles están distribuidas en cuatro sectores, e incluyen los Barrios 3.000 y 5.000, Brandemann I, Nahuel, Fonavi 44, Calandri, Melano, Nervi, y los accesos a las escuelas 227 y 251; además de Avenida Independencia hasta Parque Independencia, entre otros.

Nuevo edificio.
Curutchet indicó que la construcción de nuevo edificio para el centro infantil permitirá «descentralizar las actividades para que los chicos se puedan desarrollar adecuadamente en los primeros años de sus vidas». Esta es una obra «muy importante para nuestra gestión,
porque infancia es una de nuestras prioridades», destacó.
La entrevistada recordó que en febrero le transmitieron desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de La Pampa que el gobernador Sergio Ziliotto había dispuesto que uno de los edificios se construya en esta localidad, y la comuna se debe hacer cargo de los recursos humanos y mantenimiento. «Es un programa nacional pero el gobierno provincial permitió que esta obra se construya en Eduardo Castex», dijo.

Pavimentación.
Curutchet también destacó que la obra de pavimentación tiene asignado financiamiento en el Presupuesto del gobierno provincial, y ya mantuvo reuniones con funcionarios de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).
«Ya definimos las zonas donde se realizará la obra porque serán cuatro zonas de intervención donde se priorizará llegar a los barrios y a la mayor cantidad de vecinos posibles, y tratar de conectar accesos que permitan mejor circulación para acceder a los distintos sectores de la
localidad», explicó.
Desde la DPV le transmitieron que la licitación se realizaría este invierno, para comenzar los trabajos cuando se levante la denominada «veda del asfalto».
«Estimamos que en octubre comenzarían a verse las máquinas en la localidad, y los trabajos están proyectados para ejecutarse en 12 meses y después tienen 12 meses de garantía», concluyó.

«Atención integral»
La directora del CDI «José Jaramillo», Silvina Soncini, indicó que el nuevo edificio que se permitirá «incorporar los niños que están distantes del actual edificio y continuar con la misma matricula acá, donde tenemos instalaciones amplias pero siempre tenemos una lista de niños en espera porque es muy elevada la matricula». Para esto también «vamos a necesitar más personal. El objetivo es acompañar, integrar y socializar a la mayor cantidad de niños de entre 45 días y 3 años, y hacer una atención integral de los niños y el acompañamiento a las familias porque trabajamos articulados con el equipo técnico y Acción Social».