Habrá otro reglamento para la caza

En la sala de reuniones del Vivero Forestal Provincial, en Santa Rosa, se realizó la reunión anual de la Comisión Asesora de Fauna. Participaron el subsecretario de Asuntos Agrarios, la directora y el subdirector de Recursos Naturales, técnicos de las áreas de Caza y Pesca y Fauna Silvestre de la Dirección de Recursos Naturales y representantes de diferentes instituciones, como Clubes de Caza, Colegios de Profesionales Veterinarios, Coprocna, Facultad de Ciencias Veterinarias, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Defensa Civil, Policía provincial, Turismo, Subsecretaría de Ambiente, y entidades gremiales del sector agropecuario.
El encuentro fue organizado por el ministerio de Producción con todos los actores que intervienen en la temática de la caza. Se hizo un resumen de las actividades desarrolladas desde la Dirección de Recursos Naturales referidas a cursos de guías de caza, curso para operadores cinegéticos, charlas en facultades, municipios, monitoreos de fauna silvestre (Cauquenes, Loica, Liebre Europea), fiscalización y análisis de la temporada de caza 2018. Luego se procedió a exponer las propuestas a incorporar en la nueva reglamentación para la temporada de Caza Deportiva Mayor y Menor 2019, con fecha de inicio de la Caza Deportiva Mayor a partir del 1 de marzo y hasta el 1 de septiembre de 2019, algunas consideraciones para la obtención de permisos de caza, modificaciones en cuanto a valores de precintados propuestos en la Ley Impositiva, y el arancel de los permisos de acompañantes.
Finalizada la reunión se procedió a la confección del acta correspondiente en donde se plasmaron todas las consultas y sugerencias aportadas por los participantes.