Inicio La Pampa "Habrá soluciones para Internet"

«Habrá soluciones para Internet»

SANTA ISABEL TENDRA UN SERVICIO MUNICIPAL Y OTRO PRIVADO

El intendente interino de esta localidad, Guillermo Farana, aseguró ayer a LA ARENA que «en los próximos días habrá soluciones para el servicio de Internet». Reveló que un técnico local está reacondicionando los equipos de la comuna y que la mutual Amusin desembarcará a mediados de la semana que viene. También habló de algunos aspectos de su gestión.

De acuerdo a lo que Farana le contó a este diario, esta semana viajó a Santa Rosa y se reunió con funcionarios provinciales para hacer gestiones. El mandatario provisorio fue recibido por el ministro de Gobierno y Justicia, Pablo Bensusan; el presidente del IPAV, Jorge Lescano; y el titular del área de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton.

Internet solucionado.

Farana, en contacto con LA ARENA, adelantó que el reclamado servicio de conectividad comenzaría a solucionarse en las próximas horas. «Hemos pedido la colaboración a un técnico de la localidad, Darío Sol, que tiene licencia, para que se restablezca el servicio que ofrece la comuna. Lamentablemente no pudimos recuperar las claves del router y acceso a usuarios de quienes lo operaban, así que tiene que resetear todo el sistema. Trataremos de restablecer la señal y que sea aceptable», afirmó.

«Pero, por otro lado, hemos logrado que una servidora, que es la Mutual Amusin, se interese en ofrecer una alternativa privada. Ellos alquilarán la antena de Bomberos Voluntarios para la emisión aérea, pero también harán una prueba piloto tendiendo unos mil metros de cable coaxil», reveló.

«Amusin nos aseguró que brindarán un servicio con la debida calidad y precios moderados con varias opciones. La semana que viene, entre martes y miércoles, estarán en Santa Isabel. En resumen intentamos que, que a través de una opción municipal y otra privada, los y las vecinas tengan la conectividad que merecen y que hoy es indispensable», adelantó Farana.

Casas y regularización.

Otro de los temas referidos por el intendente provisional es el de vivienda. «Fui recibido por el presidente del IPAV, Jorge Lescano. Tuvimos una buena charla, en especial por las siete casas del plan ‘Mi Casa’ que están inconclusas. Me aseguró que recibiremos el apoyo necesario para terminarlas», informó.

También explicó sobre el intento de regularización de terrenos. «Estuvimos avanzando en un proceso en trámite para regularizar lotes en los que hay ocupaciones. Por medio de un agrimensor se harán las mensuras y adecuaciones para poder inscribirlos en Catastro. Asimismo gestionamos ante APA y APE para, una vez logrado lo anterior, se puedan hacer las redes de agua y energía», indicó.

Institucionalidad y haberes.

Uno de los temas que Farana pudo desarrollar fue la situación de conflicto en Santa Isabel. «El ministro de Gobierno y Justicia, Pablo Bensusán, me recibió y tuvimos la oportunidad de hablar de nuestro pueblo. Me preguntó cómo estaba la institucionalidad de la localidad y pude explicarle mi perspectiva sobre el tema, y de cómo se desarrolló todo por los carriles correspondientes. Me dijo que él respeta todo eso», expresó.

Otra de las gestiones fue ante el director de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton. «Pudimos hablar de las problemáticas de nuestra localidad. Tenemos bien en claro que mi paso por el Ejecutivo es una suplencia, pero me aseguró que nos seguirán apoyando en los haberes del personal permanente y contratado. Y, del mismo modo, en las gestiones que se tengan que hacer», confirmó.

«Tengo que decir, que en esta promesa de Schanton, no entran los sueldos de intendente, funcionarios y concejales. A pesar de que hace dos meses que no cobran, hoy la prioridad son los empleados. De todos modos, a partir de la promulgación de la ordenanza que retrotrae a noviembre de 2019 los haberes de funcionarios y concejales, vamos a tener menos déficit», entendió.

Obras públicas.

En este sentido, desde la comuna anunciaron que ya están realizando tareas de limpieza y desmonte de unas tres hectáreas y la extensión de varias calles. Esta adecuación del plano urbano permitirá la demarcación de once manzanas en el sector noroeste de Santa Isabel.
Asimismo anunció otros trabajos, como las realizadas en calle Julio Argentino Roca, intersección calle Padre Melo, donde tienen que rellenar, compactar y nivelar dado que desde que se realizó el asfaltado, cuando llueve, varios vecinos anegados. En la lista de tareas se incluye el inicio de reparación y reacondicionamiento de la fuente de agua en la plaza principal. Y limpieza de chatarra en el basurero con cargadora mecánica y camión volcador.

Farana también resaltó la recuperación de parte del parque automotor. «Trabajamos en la reparación de la motoniveladora a fin de trabajar en varias calles de nuestra localidad. Y pudimos recuperar un camión Mercedez Benz 1114, donado por APA, con una cisterna que estaba inactivo en las instalaciones del Polideportivo Municipal, que es muy importante para riego pero, fundamentalmente, para asistir con agua dentro de la localidad y esencialmente a los puesteros», señaló.

«Sé que mi tarea se circunscribe a sesenta días, pero no obstante abordamos esto con toda la responsabilidad. Estoy convencido que Santa Isabel tiene, por su ubicación estratégica, un potencial de desarrollo increíble», concluyó Farana.