Inicio La Pampa Habrá una charla por redes sociales de la Cooperativa

Habrá una charla por redes sociales de la Cooperativa

CORPICO SE SUMA AL DEBATE SOBRE AGROECOLOGIA

La Cooperativa Regional de Electricidad (Corpico) de esta ciudad, se suma al debate y a la discusión sobre la problemática ambiental, a partir de la charla «Agroecología, el camino posible», que brindará hoy a la tarde por sus redes sociales. La actividad comenzará a las 19, estará a cargo del ingeniero agrónomo Carlos Anzorena y se podrá ver en vivo, por los canales de Facebook e Instagram de la Corpico.
La charla se da en el marco del 72 aniversario de la entidad solidaria local y cuenta con las adhesiones de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa (Unlpam), el MTE Rural, Cooperativa La Comunitaria, la delegación pampeana de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y Renama.
«Corpico es el responsable del agua en todo su circuito dentro de la comunidad. El agua sale de los acuíferos que están ubicados en zonas agrícolas y en aras de preservar la calidad del agua, es que nos preocupamos para que la superficie agrícola que está en torno a nuestros acuíferos, tengan un sistema de agricultura amigable con el medioambiente. Así vamos a garantizar la calidad del agua traslativa al consumidor. Además estamos haciendo agricultura dentro del campo que tiene Corpico donde está establecido hay un proyecto forestal y un proyecto agrícola que desarrollamos junto con «La Comunitaria»», le dijo a LA ARENA, Horacio Arrizabalaga, tesorero de la Corpico.

Agricultura.
El proyecto ambiental de la Cooperativa, propone aumentar la superficie agrícola a través del drenaje del campo, para favorecer la mejora de la calidad del agua.
«Al hacer eso vamos a beneficiar la cantidad de agua disponible en buena calidad, y por eso nos comprometemos con esta actividad. El aniversario es un anclaje que aprovechamos para festejar y emprender este camino que va a ser largo y que generará mucho debate. Nosotros estamos dispuestos a aportar el espacio para discutir, el abordaje técnico y nuestra propia experiencia, porque vamos a hacer agricultura agroecológica», resaltó.
El directivo de la Corpico marcó que este es un punto de partida, dado que se prevé desarrollar más charlas y actividades sobre la misma temática, con el objeto de ilustrar sobre la cuestión y generar conciencia social.
«Vamos a convocar a productores y técnicos para darle continuidad a esto y marchar todos juntos. Queremos dar más charlas, mas formación, trabajar con técnicos y trabajar en terrenos, que es muy importante para este tipo de actividades. Ya hay productores de la zona que están trabajando en esto desde hace unos años y es muy valioso. Nosotros somos sociedades rurales y tenemos mucha influencia de toda la ruralidad. Es hora que empecemos a mirar el entorno que tenemos que es el entorno inmediato, y que esa agricultura sea amigable con el ambiente y tenga un protocolo de buenas prácticas, que nos respete como comunidad», finalizó.