Habría internas en el Partido Justicialista

URIBURU: EL PRO YA TIENE CANDIDATO

Cuando parecía que el Partido Justicialista no iba a tener internas para cargos locales, y que el candidato a intendente de la localidad de Uriburu sería el director de Cultura comunal, Pascual Fernández, apareció en las últimas horas una posible competidora. Se trata de Graciela Roldán, del Frente Peronista Barrial. Por su parte en Cambiemos, el PRO tiene a su postulante, Cristian Reale, y en la Unión Cívica Radical si bien aún no definió qué hará, asoma Damián Altuna como posible precandidato.
En el PJ local parecía reinar la tranquilidad. Es que desde mayo, cuando el intendente Roberto Gómez le dijo a LA ARENA que en 2019 no buscaría su tercer mandato al frente de la comuna, no surgieron más aspirante que Pascual Fernández, militante peronista y que cuenta con el aval del actual jefe comunal y de los principales funcionarios del gobierno pampeano.
Sin embargo, las declaraciones de Leonardo “Taperita” Avendaño, referente del Frente Peronista Barrial (FPB), que se quejó porque su espacio fue “ninguneado” por las principales líneas del PJ, repercutieron en otras localidades, como el caso de Uriburu. Así surgió en las últimas horas la posible precandidatura de Graciela Roldán, y en la localidad es un hecho la interna justicialista.

Cambiemos.
Por su parte, el frente Cambiemos en las próximas horas está definiendo a sus candidatos. Por el lado del PRO, el referente local Cristian Reale confirmó que se presentará como postulante a la intendencia en la boleta que a nivel provincial encabezará Carlos Javier Mac Allister.
En la UCR, en tanto, aún hay indefiniciones. En la semana se estará resolviendo la lista y, aunque no descartan alcanzar un consenso con el PRO, el nombre que surgió del partido centenario es el de Damián Altuna.