Inicio La Pampa Habría sanción a Campo Limpio

Habría sanción a Campo Limpio

SE ESTUDIA UNA POSIBLE MULTA ECONOMICA, DIJO TITTARELLI

Previo al debate en el plenario de comisiones, el subsecretario de Ambiente, Fabián Tittarelli señaló que «este es un proyecto que marca un paso importante, un progreso en cuanto a el cuidado del ambiente y la protección de la población. Responde a los requerimientos de la sociedad y también a la necesidad del Estado de ir aumentando la protección de los sistemas productivos y de la sociedad».
«Campo Limpio ya puso en marcha Alta Italia y Colonia Barón y están realizando viajes itinerantes para la recolección de bidones. Le hemos dado un tiempo para terminar Macachín y esperamos, ahora que se levantó la prohibición que se vaya aceitando la ley y se empiecen a ver resultados en el corto plazo», añadió.
Respecto de la prohibición para comercializar agroquímicos en la provincia, manifestó que «lo que hizo el Ejecutivo es aplicar una ley que estaba vigente y que no dejaba otra opción, y creo que los resultados fueron positivos. Por las repercusiones, yo vengo de estar en el Ministerio de Ambiente y en la Asamblea del Consejo Federal de Medio Ambiente y realmente fue llamativo, fue distintivo, porque ninguna provincia hizo lo que hizo La Pampa y todos nos reconocen que era el momento de empezar a cambiar esta situación».
«No sé si los productores tuvieron pérdidas por el tiempo que estuvo prohibida la comercialización, pero más allá de enojarse con el Gobierno por cumplir una ley, se tendrían que haber enojado con las personas que no cumplieron», señaló.

Sanción.
Tittarelli señaló que «se está estudiando una sanción económica a Campo Limpio y estamos trabajando en eso». Por su parte el asesor letrado de Ambiente, Gonzalo Turnes, explicó que «la prohibición fue una medida cautelar de protección para la salud y el ambiente, y no de sanción. Una multa va por carriles separados y es lo que es está evaluando».
El subsecretario agregó que «como efecto rebote, se han encontrado bidones en diferentes localidades, en caminos vecinales y en rellenos sanitarios. El que trajo bidones de afuera para usar, en el momento que hay una ley que lo prohíbe, tampoco tiene un plan para hacer una remediación de esos bidones. Lo que está haciendo, a la larga es seguir contaminando».