Inicio La Pampa Hace 35 años se integraba La Pampa

Hace 35 años se integraba La Pampa

A LA PATAGONIA

El presidente del Partido Justicialista y ex gobernador de La Pampa, Rubén Marín, recordó la sanción de la ley a través de la cual, hace 35 años, la provincia se incorporó a la Patagonia.
Se trata de la ley Nº 23.272, sancionada el 27 de septiembre de 1985, por la cual La Pampa pasó a integrar la región patagónica junto con las provinciales de Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el partido de Patagones de la provincia de Buenos Aires. El artículo 1º de esta ley fue modificado posteriormente, en 2004, por la ley 25.955
El ex mandatario utilizó las redes sociales para compartir el discurso que brindó en aquel entonces, cuando «con legítimo orgullo» anunció que se había aprobado en la Cámara de Diputados de la Nación «el proyecto regional de La Pampa».
«La provincia ya forma parte, junto a sus hermanas del sur argentino, de la región a la que naturalmente pertenece. El objetivo mancomunado del pueblo y gobierno pampeano ha sido finalmente alcanzado», dijo en la conferencia que brindó en su momento.
«Esta aspiración provincial, esta lucha de más de 20 años fue tomada por nuestro gobierno como la idea fuerza más preciada de su accionar. Ahora, para felicidad de todos, nuestra integración a la región patagónica es ley de la Nación. Es esta una jornada histórica para los pampeanos y adquiere para nosotros una profunda significación», destacó.
En esa línea, durante su alocución afirmó que se había logrado «medir en resultados lo que es posible alcanzar con la participación creativa del pueblo junto a su gobierno, que hace avisorar para La Pampa un futuro de progreso y crecimiento sostenido. Es la hora de los pampeanos, es el momento de cosechar la esperanza que sembramos con el esfuerzo y la participación de todos».
«Con la sanción de esta ley que otorga a La Pampa el beneficio de leyes promocionales que nos estaban vedadas se ha cristalizado un verdadero acto de reparación histórica», destacó al realizar aquel anuncio.