Inicio La Pampa "Hacemos un gran esfuerzo para que vuelvan los gimnasios"

«Hacemos un gran esfuerzo para que vuelvan los gimnasios»

El subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar, afirmó este martes que «esperamos, con ansiedad, la respuesta de Nación» para volver autorizar la apertura total de los gimnasios. «Hacemos un gran esfuerzo para habilitarlos», sostuvo.

El funcionario dialogó este martes con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5) donde dio a conocer cómo está la situación vinculada con esta actividad que, por el momento, no está autorizada en espacios cerrados. Se permite solo entrenamientos, hasta 10 personas, al aire libre, debido a los cuidados respectivos por la pandemia.

«Este viernes enviamos una petición al Ministerio de Salud de Nación donde nos pidieron un informe completo con los protocolos para mejorar lo que teníamos dispuesto para la actividad», relató Almudévar.

Y amplió: «ahora solo estamos a la espera de una respuesta que se nos hace un poco larga».

«UN GRAN ESFUERZO».

Durante el transcurso de la entrevista, el subsecretario de Deportes reiteró que hasta que el Gobierno nacional no de la autorización la actividad seguirá desarrollándose de la misma manera.

«Nosotros estamos hablando, de manera diaria, con los dueños de estos espacios deportivos: visitamos no menos de 10 o 12 veces cada gimnasio de la provincia por lo que tenemos un contacto casi diario», expresó al agregar que la mayoría sabe que «hacemos un gran esfuerzo para habilitarlos».

Luego consideró que los gimnasios ya están en condiciones de volver a trabajar de manera normal debido a la baja de contagios en el territorio provincial.

Por último, el titular del área de Deportes del Gobierno provincial aclaró que tanto las canchas de fútbol 5 como las de pádel, por el momento, en toda la provincia, están cerradas.