Hacen 24 intervenciones

MAURICIO MAYER: TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

Ante la preocupación que genera en la población la presencia de animales hogareños en la vía pública y merodeando en cercanías de instituciones, el municipio de Mauricio Mayer firmó un convenio con la Universidad Nacional de La Pampa para acceder nuevamente al Quirófano Móvil del programa Protenencia que en la provincia trabaja coordinadamente con la Facultad de Ciencias Veterinarias de General Pico.
El móvil sanitario llegó a la localidad hace unos días donde en sus instalaciones se realizaron 24 castraciones gratuitas. Las cirugías estuvieron a cargo de docentes y estudiantes con distintos niveles de formación de esa unidad académica.
Luego de las intervenciones quirúrgicas hicieron el debido reposo y después sus dueños los llevaron a sus hogares. Docentes y estudiantes de dicha facultad también brindaron charlas abiertas a la comunidad, en el SUM la Escuela 103, sobre tenencia responsable de mascotas y prevención de triquinosis. Los asistentes pudieron informarse acerca de los agentes transmisores de la enfermedad y sus síntomas.
En la ocasión, se proyectó el video titulado “Mi mascota, mi responsabilidad”, en el cual se exhiben los cuidados que debe recibir una mascota y aborda la problemática de los perros callejeros.
“Estas jornadas de castraciones se realizan en el pueblo una vez al año, y se está visualizando un impacto positivo en cuanto al beneficio de esterilizar hembras y machos. Lo importante es continuar generando conciencia sobre el control de la población canina y felina, con el fin de disminuir la presencia de estos animales en la vía pública, potenciales causantes de accidentes o transmisores de enfermedades”, dijeron desde la comuna.