Inicio La Pampa "Hacen cola para tener una cama"

«Hacen cola para tener una cama»

Celeste Pedernera, enfermera del hospital Lucio Molas, hizo público un crudo relato sobre lo que se vive dentro del establecimiento. «Las personas hacen cola para tener una cama de terapia ¡No hay más lugar!», advirtió.
En su cuenta personal de Facebook, la trabajadora escribió un relato de sus vivencias dentro del servicio que se volvió viral. «Hoy llegue de trabajar con una sensación extraña, dolorosa… Cómo algunos ya saben, me desempeño como enfermera en el Hospital Dr. Lucio Molas, en el área de terapia intensiva de adultos. Al finalizar mi turno, ya lista para volver a casa, un grupo de colegas ya agotados (hacía dos horas y media que trabajaban con una sola paciente… Si señores, dos hora y media para intentar dar lo mejor por una sola vida) corrían a los gritos pidiendo ayuda e instrumentos para trabajar, ya que la paciente había entrado en paro, y debido a condiciones de organización del momento, les faltaban cosas», contó.
Pedernera explicó que no es que falten insumos, sino que ‘se van »habilitando’ lugares y espacios para meter gente, con escasísimo personal… Cuestión que las personas hacen cola para tener una cama de terapia… ¡Claro! ¡No hay más lugar! Hay cola para entrar y recibir una máquina para respirar».
«Después de llegar a casa, abro mi teléfono celular y son siempre las mismas noticias y cierta cantidad de la población quejándose por este tiempo en pandemia, hasta el punto de insultarse entre sí para tomar partido por una posición u otra… Increíble», agregó y advirtió: «Muchachos, las personas se mueren ahogados, ¡no es joda! Tampoco es un ‘tipo viejo’, el rango de internados va de los 20 a los 50 y algo».
Finalmente, consideró que no solo hace falta empatía, sino también «cultura del respeto y amor, responsabilidad social y sobre todo compasión por el que la pasa mal. Hay cosas que la plata no salva y tampoco la política… Y es la vida humana. Recapaciten, y no lo hagas por todo este lío en dónde otros sufren, hacelo por vos… Cuídate y si no tenes nada bueno que decir, no digas nada. Eso es respeto también».