Hacen test en la UNLPam

ACTIVIDADES PREVENTIVAS DE SALUD

El jueves por la mañana se efectúo en hall de Gil 353 y Aula 1 de planta baja la instancia para las comunidades universitarias de Económicas y Jurídicas; Humanas y Rectorado de las actividades preventivas de salud, declaradas de interés institucional por el Consejo Superior, mediante la Resolución 236/18.
Esa mañana se efectuaron en total 56 test de diagnóstico de VIH/Sida; sífilis y Hepatits B. Junto a estudiantes y nodocentes, el rector de la UNLPam, Oscar Alpa, se acercó a efectuarse la extracción de sangre para el test.
La Secretaría de Bienestar Universitario montó en hall un stand con folletos informativos y entregó preservativos. Se contó como es habitual con el apoyo de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa a través del Programa Provincial VIH/SIDA y personal de las áreas de Infectología y Servicio de Laboratorio del Hospital Lucio Molas.
Debió suspenderse la posibilidad de completar el calendario de vacunación para adultos, puesto que los equipos se encuentran comprometidos en la Campaña Nacional de Vacunación contra la Rubeola y el Sarampión.