Inicio La Pampa "Hacer inversión es calidad de vida"

«Hacer inversión es calidad de vida»

GONZALEZ PLANTEO LOS PILARES DE LA NUEVA GESTION EN PRODUCCION

La nueva ministra de la Producción, Fernanda González, planteó los objetivos que buscará alcanzar al frente de la cartera. Entre ellos, mencionó la diversificación de la matriz productiva, el agregado de valor y la búsqueda de nuevos mercados.
La funcionaria trazó un horizonte económico de la provincia, los ejes de trabajos a corto y mediano plazo y la importancia del esfuerzo que se hace desde el Gobierno para sostener las actividades económicas, las fuentes de trabajo y generar nuevas oportunidades productivas.
«La Pampa viene desarrollando un modelo de crecimiento económico y productivo, que se inició con el ex gobernador Carlos Verna y se profundizó fuertemente con la gestión de Sergio Ziliotto, aún en el marco de la pandemia que nos toca transitar. Hay una clara convicción del gobernador y de este equipo de trabajo, de lograr la diversificación de la matriz productiva, el agregado de valor y el posicionamiento hacia los nuevos mercados; junto al sector privado, apuntando a la competitividad, innovación y generación de puestos de trabajos», sostuvo.
En declaraciones difundidas por Provincia, González destacó que pese al contexto se «logró avanzar en esta dirección. Nuestro desafío es potenciar el trabajo realizado y garantizar todos los mecanismos necesarios para que la economía y calidad de vida de los pampeanos y pampeanas siga creciendo».
En 2020, el Ejecutivo lanzó medidas financieras y buscó apuntalar a los diversos sectores de la economía a través de instrumentos tales como el subsidio de tasa de interés en los préstamos. Por medio de la Línea Comercio, Industria y Servicios se inyectaron más de $ 300 millones de pesos y en la misma sintonía se reforzó con bonificaciones especiales las operatorias de Compre Pampeano, lográndose inversiones por más de $ 680 millones.
Actualmente, González destacó que en la cartera cuentan «contamos con una estructura técnica y financiera para garantizar todas las condiciones que fomenten la inversión productiva siempre desde una mirada sostenible, diversificando, innovando y siendo competitivos a nivel regional y mundial».
En ese sentido, destacó como «potenciadores» de la economía pampeana el Plan de Promoción de la Inversión Productiva, la reciente conformación de la Agencia de Inversiones, el Fondo de Garantías de Carácter Público (FoGaPam), la creación del Régimen de Incentivos Fiscales, el Programa de Fortalecimiento de Trabajo, el financiamiento desde el Banco La Pampa y el Ministerio de la Producción.

Inclusión.
González comentó que días atrás acompañó al gobernador «en el lanzamiento de las nuevas medidas en apoyo al sector comercial y productivo que se suman a las ayudas ya implementadas». La ministra explicó que se trata de «un paquete que permite inyectar a la economía pampeana $ 2.400 millones» y que «también se reforzó la cartera del Compre Pampeano con 200 millones de pesos adicionales».
«Para esta cartera apuntalar la inversión no sólo es crecimiento económico para la Provincia, es calidad de vida para todos los pampeanos, es inclusión, generación de empleo y oportunidades. Ese es el desafío que encararemos de manera conjunta con todos los sectores, tal como definió el gobernador con una gestión de puertas abiertas», concluyó.