Inicio La Pampa "Hacer sonar la marcha en los hogares"

«Hacer sonar la marcha en los hogares»

La agrupación política «26 de Julio» expresó ayer su adhesión al movimiento virtual en conmemoración del «Día de la Lealtad». «La dirigencia gremial desató una huelga general exigiendo la libertad de Perón, que fue trasladado al Hospital Militar de Palermo, lugar al que arribó el 17 de octubre. La huelga fue tan contundente que el gobierno de facto cedió y le otorgó a Perón la posibilidad de dirigirse a la multitud que no se movía de la histórica Plaza de Mayo», recordaron los militantes. «Aquel 17 de octubre Perón salió a un balcón de la Casa Rosada y dio un discurso de fuerte contenido social, algo que ya conocían los trabajadores y les pidió que volvieran en paz y tranquilos a sus hogares. Y se comenzó a escribir la historia de conquistas sociales», añadieron.
«Hoy, con una situación mundial inédita, el peronismo no baja sus consignas de liberación o dependencia, debatiéndose con una economía diezmada por el accionar de una banda de neoliberales con Macri a la cabeza, una pandemia sin precedentes y una ‘oposición’ que sólo sueña terminar con la entrega», señalaron.
«Este 17 de octubre el pueblo realizará una marcha virtual, en el marco de la optimización de la tecnología. Algunos marcharán en caravanas siempre respondiendo a la consigna de la responsabilidad social frente a la pandemia, pero el Peronismo 26 de Julio La Pampa propone además, a las 17 horas, hacer sonar en todos los hogares la Marcha Peronista, golpeando bombos, ollas y cualquier elemento contundente en los patios y veredas, saludando a los compañeros del barrio», destacaron en el mismo comunicado de prensa.

«Valor importante».

La diputada y vicepresidenta 1° de la Legislatura provincial por el Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), Alicia Mayoral, evocó el día fundacional del Movimiento Nacional Justicialista. «Casi no existen expresiones políticas en el mundo que tengan entre sus fechas emblemáticas o fundacionales alusión directa a un valor tan importante como la lealtad. En política la lealtad es vital para construir vínculos y realidades, siendo su ausencia verdaderamente destructiva para la vida pública», destacó la legisladora.
«Esta fecha nos recuerda a los justicialistas que sin lealtad a una causa, a una verdad que nos hermane para construir un país mejor, resulta imposible superar cualquier crisis o dificultad que se presente. Son épocas para poner lo mejor de cada uno, pensando en la comunidad de acciones, valores e ideas, sin mezquindades, con generosidad y amor al prójimo», señaló finalmente Mayoral.