Inicio La Pampa "Hacer una gestión equilibrada"

«Hacer una gestión equilibrada»

ALVAREZ ABRIO EL PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS EN TOAY

En el recinto Alicia Inés Acosta tuvo lugar hace unos días la apertura de sesiones ordinarias en donde el intendente local, Rodolfo Alvarez, emitió su mensaje de acciones para el presente año.
El jefe comunal realizó un balance de los 85 días de gestión al frente del Ejecutivo en donde trazó «un paréntesis esperanzador» para administrar los recursos de Toay en sintonía con los gobiernos Nacional y Provincial, «que tienen nuestra misma sensibilidad política».
La ceremonia contó con la presencia de los ministros de Justicia y Desarrollo Social, Pablo Bensusán y Diego Alvarez, respectivamente; los diputados nacionales Ariel Rauschenberger y Hernán Pérez Araujo; y los diputados provinciales Ariel Rojas y Estella Guzmán, entre otros.
Rodolfo Alvarez sostuvo que llegó un Gobierno nacional para levantar las banderas de la justicia social y para poner de pie a una Argentina duramente castigada. «Compartimos una visión de país y hasta de vida con las administraciones nacional y provincial, que se han propuesto devolverle la estabilidad necesaria al pueblo argentino», dijo.
El mandatario informó a los ediles y a los vecinos presentes que para 2020, el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos aprobado mediante ordenanza asciende a $436.369.782.
El mismo está orientado a sostener la prestación de servicios y al funcionamiento general de la comuna, «por ello es que está basado en criterios austeros, y con la premisa de realizar una gestión equilibrada y ordenada».
«No obstante ello, debemos hacernos presente en todas las áreas de nuestra competencia, como se hizo en gestiones anteriores, en cultura, deporte, inclusión, niñez, adolescencia, siendo un estado presente y contando para ello también con la presencia del Estado Provincial y Nacional», señaló.
Asimismo, comentó que en el cálculo del presupuesto para el presente el ejercicio, se incluyó en los ingresos y los gastos, toda la operatoria de la Estación de Servicios Toay, manteniendo el equilibrio presupuestario, pero incrementándolo en aproximadamente un 36% respecto de su no consideración.

Conglomerado.
En el desglose, Alvarez se refirió y se mantuvo en consonancia a lo manifestado por el gobernador Sergio Ziliotto y por el intendente capitalino Luciano Di Nápoli en relación al abordaje del conglomerado que conforman ambas localidades.
«Un aspecto estratégico, es considerar a la ciudad de Toay en el marco de su inclusión en el Principal y Único Conglomerado de la provincia de La Pampa. Junto a la ciudad de Santa Rosa conformamos la principal aglomeración Urbana, representando aproximadamente el 36,4 de la Población Pampeana».
En este sentido, destacó lo dispuesto por Sergio Ziliotto a través del Decreto 785/19, con la creación de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), en el ámbito de la Secretaría de Asuntos Municipales.
«En función de los trabajos realizados entre los municipios de Santa Rosa y Toay con intervención del ex intendente Ariel Rojas, se establecieron como prioridades a ser abordadas por el mencionado Plan, cuatro líneas de estudio: Conectividad y Movilidad Urbana, Aguas y Saneamiento, Desarrollo Económico Local y Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos», contó.