Inicio La Pampa Hacían una fiesta clandestina en General Pico con 80 personas

Hacían una fiesta clandestina en General Pico con 80 personas

EN UNA VIVIENDA

(General Pico) – La policía de esta ciudad desactivó ayer a la madrugada una fiesta clandestina en la que había cerca de 80 personas, en un domicilio del barrio Don Bosco de esta ciudad. Esta se llevó a cabo pese a las nuevas medidas provinciales y nacionales que restringen los encuentros sociales y que rigen un horario de circulación más acotado ante la pandemia de Covid-19.
Las personas que participaron de esta fiesta fueron notificadas por infracción al artículo 205 del Código Penal.
El abrupto incremento de casos positivos de coronavirus en la ciudad (tiene más de 800 activos) y en la provincia; el agravamiento de la situación sanitaria hasta el límite; la multiplicación de las muertes, incluso de personas jóvenes; y las constantes advertencias de las autoridades de Salud Pública; no parecieron suficientes para un este grupo de adolescentes y jóvenes, que ayer a la madrugada estaban de fiesta en un domicilio particular, sin ningún tipo de cuidado.
El encuentro se realizó horas después que se conociera el fallecimiento a causa del Covid-19 del subsecretario de Seguridad del Gobierno provincial, Agustín García, nativo de General Pico, que generó conmoción y dolor en la comunidad piquense y pampeana.

Música y alcohol.
Ayer a la madrugada, personal policial de la Comisaría Primera, que está a cargo del comisario Agustín Martínez y del subcomisario Germán Schreiber, desbarató una fiesta clandestina en un domicilio del barrio Don Bosco, ubicado sobre la calle 107 entre 34 y 36 de esta ciudad.
Cuando llegó la policía, cerca de las 6, había cerca de 80 personas en ese lugar. Schreiber, uno de los jefes policiales que participó del procedimiento, le explicó a LA ARENA, que en el lugar había música y alcohol, y que no cumplían con ningún tipo de medidas, como uso de tapabocas ni distanciamiento.
«A las 5.50 de este domingo en calle 107 entre 24 y 36, había una fiesta clandestina en un domicilio particular. Se procede a desbaratar la fiesta clandestina que se encontraba desarrollando, siendo 59 personas que pudieron ser notificadas por el artículo 205. Algunos huyeron de lugar, y creemos que fue una fiesta de 80 personas, las cuales estaban sin protocolos, sin barbijos. en total desmedro de la situación que estamos viviendo», señaló el uniformado.
En el lugar, además del personal de la Comisaría Primera, también trabajó la Unidad de Género y el Grupo Especial. La policía notificó a 59 personas por infracción al artículo 205 del Código Penal. Se le dio intervención al Ministerio Público Fiscal de la segunda circunscripción judicial de la provincia, con sede en esta ciudad.
El jefe policial indicó que durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, también fueron notificadas otras 12 personas secuestraron tres automóviles de alta gama y una moto.