Inicio La Pampa Hallan arsenal en una casa

Hallan arsenal en una casa

INICIARON UNA CAUSA POR TENENCIA ILEGAL DE ARMAS

(General Pico) – Jimena Cardoso, jueza de control de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en esta ciudad, le dictó ayer jueves el arresto domiciliario por 90 días al joven que tenía un arsenal armamentístico en su departamento próximo al centro de la ciudad.
El sospechoso se presentó ante la Justicia piquense luego que pesara contra él, una orden de captura durante los últimos cuatro días. Los hechos salieron a la luz durante el fin de semana, cuando en el marco de una denuncia por la destrucción de las cámaras de seguridad del edificio en el que vive, la policía allanó su departamento. En el lugar, encontraron una decena de armas de fuego, en su mayoría de puño, además de cargadores, municiones de todo tipo y equipamiento militar. Sin embargo, no pudieron dar con el sospechoso en el lugar, y se libró un orden de captura. Días más tarde, personal de la Comisaría Primera allanó el domicilio de la madre del sospechoso, pero tampoco pudo dar con el joven.
El miércoles al mediodía, se entregó a la Justicia acompañado de su abogado, y quedó detenido a disposición de la fiscala Verónica Campo. Tras ser indagado en Fiscalía, la jueza Cardoso ayer al mediodía le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria por los delitos de Tenencia ilegal de armas de fuego; Daño y Robo en grado de tentativa. Además, le dictó el arresto domiciliario por el término de 90 días. En la causa interviene la fiscala Campo, y el acusado es representado por los abogados privados Pedro Febre y Jerónimo Altamirano.

Fiscala.
En diálogo con LA ARENA, la fiscala que lleva adelante el caso, indicó que al sospechoso se lo investiga por los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego, daño y tentativa de robo.
Además, indicó que tras haber estado prófugo de la Justicia piquense, se entregó el miércoles al mediodía y quedó detenido hasta ser formalizado.
La policía, según contó Campo, dio con un arsenal dentro del departamento en el que reside el sospechoso, en el moderno edificio de Avenida San Martín y calle 5, en la manzana donde funciona el Pico FBC. Al lugar, llegaron los efectivos de la Comisaría Primera durante la jornada del sábado, luego de una denuncia por la rotura de una cámara de seguridad que instó la administración del edificio.
«Se llega a este domicilio por una denuncia por la rotura de una cámara de seguridad del edificio. Además hay otra denuncia de un vecino, a quien le forzó la cerradura de su domicilio y la ventana. A raíz de ello se hace un allanamiento buscando elementos que relacionen las denuncias con los hechos que se le achacaban y cuando personal policial ingresa se encontró con las armas», dijo.
Campo también indicó que el denunciado no tenía documentación ni permiso de tenencia ni de portación de las armas de fuego que se encontraron en su departamento. Había en el lugar armas de guerra y de uso civil, además de algún «equipamiento militar».
La investigadora contó que los y las vecinas del edificio, en el que residen en su mayoría adultos mayores, se mostraron muy preocupados por diferentes actitudes y comportamientos que tuvo el joven denunciado desde que reside en ese lugar.