Hallan bocas de expendio de droga

(Eduardo Castex) – El personal del Área de Coordinación de Lucha contra el Narcotráfico ayer allanó dos viviendas que funcionaban como “bocas de expendio al menudeo” en la zona sur de Eduardo Castex, donde secuestraron marihuana compacta y “bochitas” de marihuana. El procedimiento finalizó con cuatro personas demoradas, y anoche esperaban la determinación de la jueza
subrogante del Juzgado Federal de Santa Rosa, para determinar la detención o la notificación en libertad de los imputados.
Además, en una de la viviendas encontraron “una caja de herramientas grandes” similar a
la sustraída “semanas atrás” a un vecino castense, que posteriormente reconoció de su propiedad, y así se inició una causa con intervención de las autoridades judiciales de Santa Rosa.
El comisario Darío Seisdedos, del Área de Coordinación de Lucha contra el Narcotráfico del ministerio de Seguridad de La Pampa, indicó a esta corresponsalía que la investigación “comenzó hace un mes” después de tomar conocimiento que en estas dos casas del barrio Ruca, en determinados horarios “se transformaban en bocas de expendio de drogas al menudeo”.
Durante el proceso investigativo hubo “intercambio de información” con el subcomisario Marcelo Cortes. Y se realizaron tareas de inteligencia para constatar la existencia de “indicios fehacientes de esta actividad ilícita”.

“Resultados positivos”.
El Juzgado Federal de Santa Rosa ayer otorgó las ordenes de allanamientos, y después de las 14.30 horas el personal policial irrumpió en las dos viviendas “en simultaneo”. Los resultados alcanzados “fueron positivos para la investigación”, destacó Seisdedos.
En una de las casas, se encontraron con una persona de 39 años. Y en la restante había tres personas de 33, 29 y 24 años. En una vivienda secuestraron 150 gramos de marihuana, donde ya habían fraccionado “algunas bochitas de 2 gramos” para la venta “a potenciales clientes”. Y en la otra vivienda pudieron sustraer más de 100 gramos, que también ya tenían fraccionada en “bochitas” para la venta.
Asimismo, entre los demorados hubo quienes quedaron involucrados en una causa que se sustanciará en la Justicia pampeana, porque recuperaron del baúl de un VW Gol una “caja de herramientas grande” que fue sustraída “semanas atrás” a un vecino castense; y el damnificado -posteriormente- la recupero “de su propiedad”.
Las cuatro personas fueron trasladadas a la comisaría departamental de Eduardo Castex. Anoche esperaban la decisión de la jueza subrogante del Juzgado Federal de Santa Rosa, para determinar si los castenses quedaban detenidos o eran notificados en libertad en una causa por infracción a la Ley 23.737.