Inicio La Pampa Hallaron un murciélago con rabia en un hospital

Hallaron un murciélago con rabia en un hospital

CATRILO: VACUNARAN A MASCOTAS

El municipio de Catriló confirmó ayer martes de un caso positivo de virus rábico de un murciélago hallado en dependencias del Hospital Amada Gatica. A partir de hoy miércoles el área de Medio Ambiente comunal estará realizando una vacunación de mascotas en un radio de 200 metros a la redonda del centro sanitario.
«El Ministerio de Salud de la provincia informó que recibió una notificación del Instituto Pasteur de caso positivo de virus rábico de un murciélago hallado en dependencias del hospital», señalaron desde el municipio.
Por ello, la Dirección de Medio Ambiente hoy, a partir de las 9, acompañados por el médico veterinario municipal se estará realizando un control de foco en un radio de 200 metros a la redonda desde el hospital que involucra las manzanas ubicadas en calles Primera Junta, Avellaneda y Viale en su intersección con General Acha, Belgrano y Roque Sáenz Peña.
«Se informa a la población que debe encontrarse en su domicilio al momento del recorrido del médico veterinario, que estará vacunando de manera obligatoria a sus mascotas (perros y gatos). Aquellos que tengan la correspondiente vacuna aplicada dentro del año, a partir de febrero de 2020, deberán acreditarlo mediante libreta sanitaria o certificado de vacunación», indicaron desde el municipio.
«Del mismo modo se solicita que todos los vecinos al momento de la vacunación tengan barbijo. Los profesionales no ingresarán a la vivienda, es por ello que la práctica se llevará a cabo en el patio o en la vereda», agregaron.