Inicio La Pampa Hallaron a una menor

Hallaron a una menor

ERA INTENSAMENTE BUSCADA

Una niña de 13 años, que había sido reportada como desaparecida ayer por la tarde en las redes sociales, fue encontrada anoche en el barrio de Villa Alonso, «adormecida» en la vía pública. Fue trasladada al Hospital Lucio Molas, donde se le realizaron los estudios correspondientes para saber qué le sucedió. «No tiene lesiones visibles», aseguraron fuentes de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia a LA ARENA.
En horas de la tarde, las redes sociales se hicieron eco del caso de una menor que se había ausentado de su vivienda y se desconocía su paradero. En esa publicación, se afirmaba que -al llamar al celular de la niña- atendió un hombre más grande, quien aseguró: «Me la estoy llevando».
Horas más tarde, finalmente la pequeña apareció. «Un transeúnte dio aviso a la Policía de que había una menor tirada en la vía pública, frente al Colegio Manuel Belgrano. Se hizo el operativo policial y se constató la presencia de la chica, quien era la menor que estaba siendo buscada. Estaba ‘semidormitando’ y cuando la asistimos acusó dolor de cabeza, pedimos por una ambulancia y se la trasladó al Molas», señalaron las fuentes consultadas por este diario.
Sobre su estado de salud, desde la Unidad Funcional confiaron que estaba «íntegra» y que «no tenía lesiones visibles en su cara ni en sus brazos». Sin embargo, indicaron que todavía no se había entrevistado a la niña por lo cual «no hay precisiones sobre qué fue lo que pasó».