miércoles, 21 octubre 2020
Inicio La Pampa Hallaron bidones de agroquímicos tirados

Hallaron bidones de agroquímicos tirados

INGRESO A PLANTA DE RECICLADO DE MACACHIN

Personal de la planta de reciclado de Macachín halló en la mañana del pasado martes, una veintena de envases de agroquímicos. Estaban prolijamente depositados en el ingreso lo que demostraría que no hubo dolo. No obstante, desde el municipio radicaron la correspondiente denuncia.
De acuerdo a lo informado por el medio local diario Letra B, los bidones de agroquímicos fueron dejados entre el mediodía del domingo y la madrugada de este martes, en las afueras de la planta de reciclado, al sur de la localidad de Macachín.
Los representantes de la cooperativa Bella Flor, que gestiona el sistema de acopio y reciclado de los residuos domiciliarios de Macachín, contaron veintitrés envases de veinte litros y tres de un litro.
En el municipio están convencidos que no hubo ningún tipo de malas intenciones. Se basan en la prolijidad con la que fueron dejados, estaban en fila contra uno de los cercos en el acceso al predio. «Creemos que fue por desconocimiento en este caso, porque estaban bien acomodados», dijo Jesús Amengual, integrante de la Cooperativa Bella Flor.
Sin embargo, el operario se dirigió a la comisaría departamental local para dejar asentado en una denuncia del hallazgo de estos envases. «Mi responsabilidad es hacer la denuncia», concluyó Amengual.
Es la segunda vez que aparece este tipo de bidones de alta toxicidad en el predio, donde la comuna recicla los residuos domiciliarios. La anterior fue a principios de septiembre, pero en esa oportunidad, la deposición fue con connotaciones de ocultamiento.