Inicio La Pampa Hallaron casi 30 autos abandonados

Hallaron casi 30 autos abandonados

PLAN 5000

La municipalidad de Santa Rosa lleva adelante el programa «Quiero a mi Barrio» y por estos días la iniciativa se desarrolla en el Plan 5000. En ese marco, la comuna encontró «entre 20 y 30 autos abandonados» en la vía pública, por lo tanto se analiza cómo solucionar esa situación.
«Encontramos entre 20 y 30 autos en esta situación, en conjunto analizaremos una solución a esta problemática que junto con los días de mayor calor puede ocasionar la proliferación de insectos y estancamiento de agua, ocasionando problemas como el dengue», alertó el director de Comisiones Vecinales, Lucas Borra.
De la iniciativa participan diversas áreas municipales que trabajan en mejorar las condiciones de las calles de tierra, bacheo, se incluyen también la limpieza de espacios verdes, cortes de pasto y recolección de residuos.
En el caso del Plan 5000 se efectuaron tareas de bacheo y se realizó un relevamiento de todos los vehículos abandonados para determinar los motivos y establecer la manera de resolver el inconveniente.
En el recorrido por el barrio, las autoridades dialogan con los vecinos para conocer sus solicitudes e inquietudes respecto a diferentes temas como colocación de señalética, seguridad vial, tránsito, mantenimiento de parques, iluminación, el funcionamiento del centro de transferencia que se encuentra en cercanías del barrio, entre otros temas.
La intervención en el Plan 5000 será durante 15 días aproximadamente, y para el primer fin de semana de octubre hay actividades programadas de las áreas de Juventud y Cultura para compartir con los vecinos, con el correspondiente protocolo sanitario.
Borra, en tanto, adelantó que una vez terminados los trabajos en el Plan 5000, el programa continuará desarrollándose en la zona norte de la ciudad.