Inicio La Pampa Hallaron más restos óseos

Hallaron más restos óseos

(La Humada) – Personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC) descubrió nuevas partes óseas de un cadáver humano en esta localidad. Las tareas se dieron en el marco del hallazgo de un cráneo que protagonizaron empleados municipales que hacían movimientos de suelos en la cancha de fútbol en la mañana del martes.
El subcomisario Omar Sabaidini, jefe de la Comisaría Departamental de Santa Isabel, le contó a este diario que «todo se dio en medio de un trabajo que están haciendo desde hace un par de días. La tierra que traen con camiones es recogida de un bajo que está en la antigua entrada al pueblo -al este del casco urbano-, que luego la descargan en la cancha. Allí una motoniveladora la distribuye para hacer un rellenado».
«Estaban en ese trabajo y descubrieron el cráneo. Por supuesto que enseguida pararon todo y nos avisaron. En nuestra caso, trasladamos la situación al Ministerio Público Fiscal con asiento en Victorica», agregó.
En horas de la tarde del mismo día, llegaron al lugar el fiscal sustituto Juan Cupayolo y el fiscal adjunto Enzo Ragnone. Y luego se presentó un equipo de la AIC
Los especialistas de la Justicia desarrollaron un trabajo de tamizado y en la primera jornada recuperaron, además del cráneo, más huesos, entre ellos una tibia, pero debieron suspender las tareas porque se hizo de noche.
Ayer a la mañana, los peritos continuaron con su tarea. «Zarandearon el sector de los montículos de tierra, unos diez metros de largo por uno de alto y uno de ancho. Allí descubrieron más elementos óseos, entre ellos un maxilar inferior, un fémur y varias costillas», confirmó el jefe policial.
«También hubo una tarea de observación en el lugar de donde provenía la tierra que contenía los restos óseos. Tomaron muestras y se hicieron fotografías. Ayer, la AIC dio por terminado el trabajo de campo y regresó a General Pico. Ahora debemos esperar los resultados de los análisis que los peritos hagan del material que clasificaron», concluyó Sabaidini.

FOTO: ARCHIVO.