Inicio La Pampa Identificaron a la pareja hallada sin vida en General Pico

Identificaron a la pareja hallada sin vida en General Pico

HOMBRE Y MUJER LLEVABAN VARIOS DIAS FALLECIDOS

Un matrimonio fue encontrado sin vida ayer lunes a la tarde en su vivienda del barrio Carlos Berg de General Pico, informaron las fuentes que fueron consultadas por LA ARENA. Según establecieron los investigadores, llevaban ya varios días de fallecidos.
Un hombre y una mujer fueron encontrados sin vida ayer durante las primeras horas de la tarde, en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle 13 entre 40 y 42, frente al predio deportivo de Cultural Argentino.
La policía llegó al lugar, luego que un vecino del barrio alertara que hacía varios días que no veía a la pareja. Cuando los efectivos llegaron a la vivienda, encontraron en su interior a ambas personas fallecidas, en una de las habitaciones. Los fallecidos fueron identificados de manera oficial, como Luis Alberto Paredes y Ana Victoria Mancardo, de 70 y 77 años respectivamente.
En el lugar estuvo presente personal policial de la Comisaría Primera, a cargo del comisario Agustín Martínez; la Brigada de Investigaciones, a cargo de la comisaria Vanina Fileni; y el fiscal Guillermo Komarofky, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas. También trabajó en el lugar personal de la Agencia de Investigación Científica.

Investigación.
El fiscal explicó que la policía llegó ayer al lugar cerca de las 14, y que al entrar a la vivienda, encontró a las dos personas sin vida. Confirmó que ambos fallecidos tenían más de 70 años, y que «el vecino que dio aviso a la policía dijo de que hacía cuatro o cinco días que no observaba movimiento de esta gente en la zona».
El funcionario judicial explicó la casa tenía las cerraduras colocadas, que estaba la llave colocada en el interior y que no había «ninguna abertura dañada» en el lugar. Por lo tanto, no había rastros del ingreso de una tercera persona que se pudiera vincular con la muerte de esta pareja.
El médico forense Graciano Masó, ayer a la tarde-noche practicó la autopsia en la morgue judicial. Al cierre de esta edición aún no se conocían los resultados.
El fiscal de la causa explicó que si bien son materia de investigación las causales de la muerte del matrimonio, los cuerpos no presentarían signos de violencia.
También dio cuenta que la pareja no tenía hijos, y que le dieron la noticia a unos familiares con los que hacía tiempo que no tenían contacto.
«Contactamos a los familiares que se hicieron presentes en el lugar del hecho. Informaron que estas dos personas no tienen hijos y dijeron que hacía tiempo que no tenían contacto con ninguna de las dos personas que se encuentran fallecidas. Sabían que tenían algún problema de salud preexistente», dijo.
Por último, precisó que los cuerpos estaban uno cerca del otro, en el momento del hallazgo.