domingo, 27 septiembre 2020
Inicio La Pampa Hallaron un murciélago con rabia en una escuela de Santa Rosa

Hallaron un murciélago con rabia en una escuela de Santa Rosa

Hallaron un murciélago con rabia en una escuela de la ciudad capital pampeana. De manera puntual, lo encontraron en la Escuela 6 ubicada sobre la calle Mansilla 416, de acuerdo con un comunicado de prensa remitido por el municipio santarroseño.

«En respuesta a la notificación de un murciélago con diagnóstico positivo de rabia encontrado en la Escuela 6 (situada sobre calle Mansilla 416), enviado el día 7 de enero al Instituto Pasteur por intermedio de la Dirección de Epidemiología de Provincia, se determinó que a partir de este miércoles se comenzará a ejecutar un bloqueo sanitario que abarcará un total de 10 manzanas en derredor del lugar donde se detectó el foco de dicha enfermedad, entre las calles 1° de Mayo e Yrigoyen y entre Rivadavia  y Oliver», expresa el parte de prensa.

Y amplía: «Dicho proceso implica la vacunación obligatoria de todas las mascotas (perros y gatos) dentro de la zona de inclusión que no presenten certificado de vacunación actualizado. La misma se llevará a cabo por medio de los profesionales del área de Protección Ambiental de la comuna, visitando cada domicilio que quede abarcado en mencionada zona de Lunes a Viernes en el horario de 9 a 12, hasta finalizar la totalidad de los domicilios. En el caso que al momento de la visita no se encuentre a ningún morador en el lugar se dejará un aviso de visita para que los propietarios se puedan acercar al Departamento de Medio Ambiente y Zoonosis y llevar a cabo así la vacunación de su mascota».

Cabe destacar la importancia de la vacunación, ya que la rabia es una de las enfermedades zoonóticas existentes dentro del ejido de Santa Rosa y la única medida de control es precisamente la vacunación de las mascotas tanto caninos y felinos a partir de los tres meses de edad, la cual además no tiene contraindicaciones.